INICIO  //  gobertanura  //  Personas con discapacidad, prioridad para el gobierno electo: Mané Sánchez
/  

Personas con discapacidad, prioridad para el gobierno electo: Mané Sánchez

Lunes 08 de noviembre, 2010.
07:33 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Con grupos de las ocho regiones inicia trabajos para la instalación del Consejo para Personas con Discapacidad.

Oaxaca, México.- Al instalar los trabajos para conformar el Consejo para personas con discapacidad, Mané Sánchez Cámara, quien a partir del primero de diciembre será la Presidente Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó que las personas con discapacidad, y sus asociaciones, son prioritarios para el gobernador electo, Gabino Cué.

manediscapaEn reunión efectuada en un hotel al sur de la capital oaxaqueña, Sánchez Cámara recalcó, ante representantes de 33 organizaciones, provenientes de las ocho regiones de la entidad, lo importante que resulta integrar a los discapacitados y discapacitadas a la sociedad, y fortalecer en ese sentido los derechos humanos.

“En Oaxaca no puede haber ningún tipo de discriminación, ni por ser mujeres o niños, ni por ser indígenas o personas con algún tipo de discapacidad”, subrayó.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar propuestas para, en su momento, poner en marcha el Consejo que velará por los derechos de personas con deficiencias neuromotoras, débiles visuales, discapacitados intelectuales y grupos afines.

En su intervención Mané Sánchez exhortó a las y los presentes a poner su entusiasmo para integrar el Consejo, al tiempo de reconocer la gran experiencia que se tiene en la materia.

Necesitamos dar salida a sus inquietudes, a su capacidad y a sus necesidades, para sumarnos al proyecto del nuevo Oaxaca que viene”, manifestó.

manedisca2A su lado, la doctora Clara Meza, invitada por la organizaciones, cuestionó las barreras existentesy subrayó el avance en materia de accesibilidad, así como la capacidad jurídica de los grupos vulnerables que han sido establecidos por la Convención de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), pero no de las autoridades locales que pocas veces obedecen a este mandato.

Integrantes del equipo de trabajo de la señora Mané, señalaron la necesidad de seguir por ahora los lineamientos de la Ley de Atención a Personas con Discapacidad aprobada el 19 de marzo del 2009 por el Poder Legislativo Estatal, en tanto en el Congreso local puedan modificarse algunos puntos como lo es la participación directa de personas con discapacidad y sus propuestas sean tomadas en cuenta.

A la reunieron asistieron entre otros la Asociación Acéptame como Soy, el Instituto SONRYEE, Cuidando Ángeles A.C., Centro Educativo del Niño Down Oaxaqueño, Asociación de Discapacitados “Jesús es nuestro guía”, Personas con Discapacidad A.C , de Acatlán de Pérez Figueroa, y la  Asociación de Sordos del estado de Oaxaca A.C., entre otros.

Como un avance en la integración del Consejo que habrá de funcionar a partir de diciembre próximo, y por unanimidad, se eligió a los vocales del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad: José Francisco Díaz Rodríguez, Edgar Nazario Cruz Luján, la doctora Petra López Hernández, el ingeniero Rigoberto García y la medallista paraolímpica Laura Cereo.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres