INICIO  //  juventud  //  Piden intervención de la CE por violencia contra niñez y juventud en México
/  

Piden intervención de la CE por violencia contra niñez y juventud en México

Lunes 08 de noviembre, 2010.
11:42 am
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CENCOS Oaxaca, México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México expresó ante el Parlamento Europeo, preocupación por los casos de homicidios dolosos en contra de niños, niñas y jóvenes mexicanos así como la grave situación que enfrentan desde que el Estado Mexicano declaró la guerra contra el narcotráfico, donde más allá de la legitimidad para combatir el crimen lo que resulta evidente a más de tres años de conflicto armado es la urgencia de modificar la estrategia de combate. jovenesestres5Observamos con inquietud el imperio de la impunidad, sustentado en la “estigmatización” a-priori de los niños y niñas que fallecen en esta guerra contra el narcotráfico, ya que como método inmediatamente se les asocia, sin pruebas, con actividades delictivas, una de las razones por las que, no hay investigación. Por ello, la Red por los Derechos de la Infancia en México solicita respetuosamente al Parlamento Europeo:
  • Una audiencia para informar detalladamente sobre la grave situación que enfrentan niños y niñas, así como la fragilidad del Estado Mexicano para garantizar el derecho a la vida y acceso a la justicia de las víctimas de esta guerra.
  • Demande al Estado Mexicano investigar plenamente los asesinatos de niños y niñas, que se sometan a la justicia a sus autores y cómplices, que se castigue a los responsables de los mismos e indemnice a las familias que han perdido a sus hijos e hijas.
  • Solicite al gobierno mexicano le informe sobre las acciones preventivas que instrumentará para frenar los asesinatos y daños en contra de niños, niñas y jóvenes por parte de la delincuencia organizada y las policías mexicanas.
  • Demande al gobierno de México información detallada sobre el número de niños y niñas que han sido víctimas, detenidos, heridos y asesinados en este contexto de guerra contra el crimen organizado en los últimos tres años.
  • Especialmente solicitamos al Parlamento Europeo su intervención ante el Estado Mexicano para crear una Defensoría de los Derechos de la Infancia a nivel federal, a fin de investigar con imparcialidad e independencia los casos de violaciones de derechos humanos, tomando en cuenta la Observación General No. 2 del Comité (2002) sobre “El papel de las instituciones nacionales independientes de derechos humanos en la promoción y protección de los derechos del niño”.
Atentamente Juan Martín Pérez García Director Ejecutivo Red por los Derechos de la Infancia en México 56.04.24.66 Mail / Messenger direccion@derechosinfancia.org.mx www.derechosinfancia.org.mx www.infanciacuenta.org

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres