Home » Educación

Protesta Sección 22 en el Congreso federal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante las reformas estructurales que el Gobierno Federal pretende  llevar a cabo, este lunes, se reforzó con el  10 % de trabajadores de la Educación, el plantón Nacional representativo,  instalado  frente a la Cámara de Diputados del Distrito Federal.

seccionplantomexLo anterior fue acordado el pasado 31 de octubre por  la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, para manifestarse por el retiro de la iniciativa de ley que contrareforma el artículo 3° de la Educación y el artículo 123 Constitucional que lacera las  garantías  constitucionales y derechos laborales de los trabajadores del país.

Así mismo, se advirtió que las acciones serán de menor a mayor, en los diferentes estados en donde hay presencia de la Coordinadora Nacional, así mismo se estarán llevando a cabo medidas de presión hacia las autoridades municipales y estatales, sí no hay respuesta a las demandas  planteadas.

Por su parte,  Teresita Osorio Carrisoza de la Sección 22, declaró el inicio de las actividades programadas a las 11:55 horas, enfatizando que este plantón pretende abrir los espacios de negociación y exigir las condiciones de mejora al presupuesto educativo, no habiendo otro camino más que el de la unidad, seguridad y combatividad ante la agresión de  este gobierno Privatizador.

Para el próximo viernes 12 de noviembre está programada la Marcha Nacional de los  contingentes  aglutinados  a la  CNTE,  organizaciones sociales y diferentes  Sindicatos de la República Mexicana, en la exigencia de mayor presupuesto para el Desarrollo  Social  y el alto a las  Reformas  Estructurales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.