Home » Democracia

Renuncian mujeres al OMPRI por imposición de Vásquez Guerra

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Miramar SOLARES

Oaxaca, México.- Integrantes de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI), renunciaron a este organismo por la imposición de la nueva dirigente estatal Maritza Escarlet Vásquez Guerra, quien asumió el cargo el pasado 27 de octubre, a decir de las féminas, esta designación no tomó en cuenta a las bases que integran esta estructura afiliada al tricolor.

 

ompri2La coordinadora del distrito 17, Teotitlan de Flores Magón, Estela Elvira Ramírez Mendoza dijo que su renuncia al OMPRI no significa que abandonen las filas del PRI, sin embargo anunció que formarán una nueva organización que integre a las simpatizantes de Huautla de Jiménez, San José Tenango, Santa María Chichotla, Zimatlán de Álvarez, entre otras, y que no están de acuerdo la manera en que fueron relegadas de esta elección.

 

“Nosotros no tenemos nada en contra de la nueva dirigente, ni siquiera la conocemos, lo que no aceptamos es la manera en que llegó a la dirigencia, porque no supimos las razones por la cual nuestra presidenta dejó el cargo, no tenemos nada en contra de la licenciada Maritza Escarlet, aunque tampoco tiene la carrera política que se necesita para este cargo” dijo Ramírez Mendoza.

 

En conferencia de prensa, militantes del OMPRI señalaron que son alrededor de 20 mujeres líderes quienes abandonan la organización, además esperan un acercamiento para replantear su estadía o integrar su nueva organización de mujeres tricolores.

 

Cabe señalar que Carolina Aparicio Sánchez, ex presidenta municipal de Pochutla y próxima diputada local, por representación proporcional, renunció al cargo de la ONMPRI el pasado mes de octubre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.