Home » Noticias

Revientan elecciones municipales en Santos Reyes Nopala

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este domingo, como se esperaba en Santos Reyes Nopala, hubo desde el inicio de las votaciones para elegir a sus autoridades municipales, un clima de tensa calma que vaticinaba  el zafarrancho en que concluyó este intento de renovar  a sus autoridades.

 

Al abrirse el recinto municipal, donde la multitudinaria ciudadanía, se reunió para sufragar, por medio del voto directo, levantando la mano por su candidato,  como se había establecido en la última reunión en la que  los contendientes estuvieron de acuerdo.

 

 

Sillazos, gritos y sombrerazos en la elección de Nopala.

Sillazos, gritos y sombrerazos en la elección de Nopala.

Todo el proceso transcurría  en orden y tranquilidad, sin embargo cuando se empezó a ver  la notoria ventaja  de unos  doscientos votos, que llevaba el candidato de extracción  Priista Fredy Gil Pineda sobre las otras opciones opositoras de filiación Perredísta, estos grupos empezaron a reclamar y a provocar  un ambiente de fricción, que culminó con una serie de enfrentamientos verbales y físicos donde  se reportaron más de seis personas golpeadas y atropelladas  cuando la multitud, en su desesperación intentaron salir por las tres puertas de acceso al recinto municipal, que estaban bajo llave, mismas que fueron derribadas por la muchedumbre que llena de pánico las echo abajo.

 

Entre gritos y sombrerazos, el Presidente del Consejo Electoral Municipal y presidente saliente Fernando Velazco Loaeza,  después de haber consensado con los grupos contendientes  anunció que “Por acuerdo de los candidatos y sus seguidores, se informa que será dentro de 15 días a partir de esta fecha cuando nuevamente se realice el proceso electoral  con la modalidad de que se utilizaran urnas y colores para que este proceso sea democrático, transparente y pacífico y sobre todo, recalcó para evitar enfrentamientos estériles  entre paisanos que piden desarrollo para Nopala”

 

Cabe hacer mención que durante todos estoy hechos la corporación policiaca Estatal permaneció incólume ante este connato de enfrentamiento que pudo haber sido de lamentables consecuencias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.