Home » Democracia

Se acreditan a diputados electos del PRI en el Congreso local

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a lo que establece el Reglamento Interior del Congreso del Estado, diputados electos de la 61 Legislatura del Partido Revolucionario Institucional entregaron sus documentos y se acreditaron este lunes ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo para poder accesar el próximo 13 de noviembre a la sesión en la cual tomarán posesión, a realizarse en el palacio legislativo en San Raymundo Jalpan.

 

El diputado Jaime Aranda Castillo, presidente de la Diputación Permanente, la cual fungirá como Comisión Instaladora en la  sesión del próximo sábado, dio la bienvenida a 15 de los 17 diputados de la fracción parlamentaria del PRI, encabezados por su coordinador, Martín Vásquez Villanueva, quien fue el primero en acreditarse ante el oficial mayor, Rafael Mendoza Kaplan.

 

congresodipAl término del acto, Vásquez Villanueva resaltó que la fracción parlamentaría del PRI tendrá presente y llevará a tribuna la legítima aspiración de la sociedad al comprometer que en cada acción en que esté involucrado el partido será para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, por lo que mostró su beneplácito al cumplir con este trámite y dijo que estarán pendientes para la instalación formal de la Sexagésima Primera Legislatura.

 

En la sala anexa a la Oficialía Mayor se presentaron los diputados electos Mercedes Rojas Saldaña, Zory Ziga, Mario Hernández Martínez, Max Vargas Betanzos, Daniel Cuevas Chávez,  Martín Vela Gil, Carlos Martínez Villavicencio, Francisco García López, todos ellos electos por mayoría relativa.

 

En tanto que por la vía plurinominal se acreditaron los legisladores electos Javier Villacaña Jiménez, Carolina Aparicio, José Antonio Hernández Fraguas, Delfina Prieto, Marco Antonio Hernández Cuevas y Germán Rojas Walls, quedando pendientes de este trámite David Mayrén Carrasco y Bernarda Martínez Santiago.

 

De acuerdo con el artículo 4º el Reglamento Interior del Congreso,  el diputado Jaime Aranda castillo, presidente de la Comisión Instaladora, citó a los legisladores electos para que estén presentes el día 13 de noviembre próximo a las 10:00 horas en el salón de sesiones del palacio legislativo para instalar formalmente la 61 Legislatura. El primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal iniciará el 15 de noviembre.

 

El domingo 7 de noviembre, la diputada electa Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, realizó su acreditación y está programado dicho trámite para los diputados electos del PAN, PRD y PC este martes 9 de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.