INICIO  //  cambio-climatico  //  Urgen promover energias alternativas en México: Andrade Iturribarria
/  

Urgen promover energias alternativas en México: Andrade Iturribarria

Lunes 08 de noviembre, 2010.
06:31 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Inicia Segunda Semana de Gobierno y Ciencia Política

 Comunicado

Oaxaca, México.- Hace falta voluntad más que recursos económicos y más estadistas que políticos para concretar prácticas eficientes y amigables con el medio ambiente, señaló  el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, Eduardo Andrade Iturribarría, durante la conferencia “Cambio climático y energía renovable”.   univassemana3En el marco del la Segunda Semana de Gobierno y Ciencia Política, añadió que prevenir las consecuencias del cambio climático se fundamenta en decisiones políticas,  por ello quienes son hacedores de políticas públicas  deben impulsar decisiones con prácticas sencillas como afinar el coche o usar gasolina de alta calidad.    Andrade Iturribaría, quien es ingeniero egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, apuntó que la seguridad energética es fundamental en las políticas públicas del país.   En este sentido, consideró que “para el político, la energía  es un medio  para procurar el bienestar de la población,  su comodidad y la productividad industrial”. 

 

El también especialista en proyectos de inversión comentó que la energía del futuro deberá ser la nuclear, aunque en México es peligroso hablar de ella y es rentable hablar de energías renovables, ya que en nuestro país existe un bajo desarrollo tecnológico y pocos intentos para generar energía alternativa.

 

univasemanaPrevio a esta ponencia, la rectora de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, Karina Ricci Villafuerte, inauguró la semana de Gobierno y Ciencia Política denominada “Hacia el humanismo  en el quehacer político y gubernamental”, en cuyo acto estuvo como invitado el diputado Saulo Chávez Alvarado.

 

Durante el  evento, el Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública Kevin Cruz Castellanos  dijo que el objetivo de esta semana consiste en establecer un vínculo entre la teoría política y la práctica, pues la universidad ofrece los conocimientos  y los estudiantes  tienen la responsabilidad de ser agentes sociales  y excelentes políticos que transformen la época que les tocó vivir.

-- -
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres