INICIO  //  Noticias  //  Visitó Oaxaca, delegación de la Oakland Community College
/  

Visitó Oaxaca, delegación de la Oakland Community College

Lunes 08 de noviembre, 2010.
04:34 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Como resultado de un convenio de intercambio educativo y cultural, entre la Oakland Community College OCC de Michigan, Estados Unidos y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), permanecieron en esta ciudad una delegación de ocho profesionistas en el área médica y de la salud, encabezados por el coordinador de enlace de esa institución norteamericana, Douglas L. Riddering, para intercambiar conocimientos y experiencias con sus homólogos de la entidad.

Del 1 al 6 de noviembre visitaron la escuela de Medicina de la Universidad Regional del Sureste, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, de Especialidades y el Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como sitio de interés cultural.

ieepocollegeDurante el encuentro con las autoridades educativas del IEEPO, el coordinador general de Educación Media y Superior, Hermenegildo Velásquez Ayala, quien asistió en representación del director general de este instituto, Abel Trejo González destacó la visita de esta delegación y señaló que este programa es exitoso porque a lo largo de 16 años que se han realizado intercambios académicos, culturales, de protección civil y médicos se ha logrado una interacción de conocimientos y experiencias para ambas entidades, tanto de Michigan como para Oaxaca.

Felicitó a cada uno de ellos y a las familias oaxaqueñas que hospedaron a los visitantes por su dedicación empeño y colaboración en el proceso educativo de la entidad.

Por su parte el jefe de la División de Promoción Cívica del IEEPO, Efraín López Bautista, destacó que con el respaldo de este instituto y el interés del director general, se ha hecho posible este intercambio, ya que recordó recientemente se tuvo la visita de personal del Cuerpo de Bomberos de esa institución norteamericana para capacitar a sus homólogos oaxaqueños sobre atención de servicios de emergencia.

Ante ello, el coordinador de enlace de esa institución norteamericana, Douglas L. Riddering, dijo que en una conversación que sostuvo con el director del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, le comentó que gracias a esa capacitación que recibió el personal de esa corporación pudieron tomar medidas inmediatas para atender las contingencias que se presentaron en las pasadas lluvias y que afectaron diversas zonas de la entidad. 

Dijo que en esta ocasión asistieron profesionistas en el área de atención médica y de la salud que imparten clases en esa institución educativa norteamericana, como son en radiografía, enfermería, nosografía, radiología, entre otras, que están entrenando en estos campos del conocimiento y conocieron el entrenamiento de la salud de Oaxaca.

Indicó que en la entidad se cuenta con profesionistas capacitados y que a pesar de sus limitaciones económicas como de infraestructura y equipo han continuado con su labor de atención médica para la población oaxaqueña.

Durante su visita a la capital, los estudiantes visitarán los sitios de interés turístico y cultural que ofrece la capital del estado, una vez concluidos sus estudios recibirán demostraciones de las costumbres y tradiciones oaxaqueñas para que a su vez promuevan los atractivos turísticos con que cuenta la entidad.

Cabe señalar que hace más de 16 años, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, inició el intercambio lingüístico-académico-cultural para permitir que estudiantes y maestros de ambas instituciones estudiaran español-inglés y viajaran de Oaxaca a Michigan y viceversa.

La OCC es la mayor de las universidades de Michigan de la comunidad 28, cuenta con una matricula de más 77 mil estudiantes. 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres