Home » Cultura

Apoyo sin precedente a la cultura comunitaria del gobierno estatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al resaltar el fuerte impulso que durante esta administración se ha dado al sector, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa destacó el apoyo sin precedente que en especial se ha dado al desarrollo musical comunitario.

 

Durante la entrega de instrumentos musicales que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo esta tarde a 13 bandas del estado, el funcionario subrayó el impacto que ha tenido el Programa para el Fortalecimiento del Patrimonio Musical de Oaxaca.

 

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, encabezó la entrega de instrumentos a bandas oaxaqueñas.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, encabezó la entrega de instrumentos a bandas oaxaqueñas.

A lo largo de estos seis años, se invirtieron más de 18 millones de pesos en la dotación de instrumentos, campamentos para bandas, capacitación de maestros, la creación de la Banda Infantil y Juvenil Benito Juárez, así como el impulso del programa “El rincón de la marimba”, entre otros exitosos programas.

 

Es por ello, que este mediodía el gobernador del estado entregó instrumentos a 13 bandas con una inversión de 925 mil pesos que se suma a los 18 millones destinados en esta administración en beneficio de 298 bandas musicales.

 

La entrega tuvo lugar en el Museo de los Pintores, donde el mandatario entregó instrumentos a las bandas de Panixtlahuaca y Putla, además de los que se dotarán a las de San Juan Atepec, Cerro Moneda, Santa Catarina Ticuá, San Miguel Xochixtepec, San Francisco Ixhuatán, Salina Cruz, Valdeflores, Santa Elena Comaltepec, entre otras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.