Home » Salud

Calidad ofrecen laboratorios clínicos de la SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de otorgar un diagnóstico certero, que coadyuve a la prevención y atención médica oportuna, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuentan con 46 Laboratorios Clínicos en todo el estado.

 

Así lo informó, el subdirector General de la institución, Armando Altamirano Jiménez, quien dijo que entre las pruebas que se realizan se encuentran: estudios de sangre, tuberculosis, VIH, dengue, reacciones febriles, coproparasitoscópico y exudado faríngeo para manejadores de alimentos así como antidoping.

 

ssolaboratorioPuntualizó que este servicio se brinda en hospitales generales, comunitarios, Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y unidades médicas de primer nivel.

 

Sostuvo que el año pasado se llevaron a cabo dos millones 223 mil 97 análisis, asimismo en el primer semestre del 2010 se beneficiaron a 240 mil 554 usuarios, realizando un millón 368 mil 228 estudios a pacientes ambulatorios y hospitalizados.

 

Por lo anterior, puntualizó que durante la actual administración que encabeza, el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y la titular de los SSO, Sofía León Silva, se ha favorecido en todo el estado, la inversión en infraestructura hospitalaria así como equipos de última tecnología y personal médico capacitado, en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Indicó que la red estatal cuenta con 191 recursos humanos altamente calificados entre químicos, técnicos laboratoristas clínicos y paramédicos, los cuales están en constante capacitación a fin de mejorar la atención que se brinda a los oaxaqueños.

 

Altamirano Jiménez explicó que a partir de noviembre de 2009, se estableció el “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio”, obteniendo la homologación del equipo analítico (semiautomatizado y automatizado), por lo que actualmente se tienen mayores estándares de calidad, confiabilidad y prontitud en la entrega de resultados.

 

En este sentido, abundó que con el propósito de evaluar con mayor precisión los diagnósticos se instalaron en las unidades hospitalarias equipos con sistemas de información software, hardware e interfases, aunado al constante mantenimiento preventivo y correctivo, dotación de insumos, control de calidad interno y externo, entre otros.

 

Finalmente el funcionario mencionó que dentro de la red se encuentra el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, el de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos” y el centro de Salud Urbano número uno los cuales cuentan con equipo analítico para efectuar pruebas de microbiología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.