Home » Arte, Cultura

El mini documental, un medio con grandes posibilidades: John Dickie

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El mini documental es un formato sin límites, señaló el videoasta, John Dickie en el taller “Mini documental” que tuvo lugar la tarde de este lunes en el marco del Festival Internacional de Cine independiente y Video Oaxaca 2010.

 

Ante realizadores que acuden a este festival, videoastas independientes, estudiantes de comunicación y amantes de la imagen, el realizador inglés expuso las bondades de este formato.

 

 

John Dickie exhibe este miércoles en El Pochote “Barrios Beats and Blood”.

John Dickie exhibe este miércoles en El Pochote “Barrios Beats and Blood”.

 

En el Auditorio Ariel, John Dickie explicó paso a paso el proceso de edición de audio y video, del cual sugirió como formato mínimo el mini DV, aunque lo idóneo es el HDV y mejor aún el HD.

 

Indicó que existe suficiente material para realizar breves reportajes que bien se pueden vender con la ayuda de la red, buscando promoverlos en diversos espacios.

 

Recomendó a los realizadores seguir el estilo que demandan los productores, buscando siempre la originalidad, pero manteniendo los estilos.

 

Dio a conocer que este miércoles se exhibe dentro del mismo festival el documental “Barrios Beats and Blood, drug war and hiphop Ciudad Juárez” bajo la dirección del periodista inglés, Ioan Grillo y del propio, John Dickie, el cual está enfocado en testimonios basados en entrevistas y rimas de  raperos de Ciudad Juárez donde dan muestra de la realidad que vive la juventud en ese estado en un clima de  guerra sin cuartel, narcotráfico, pandillas y el rol de las autoridades. Y que han  dando como resultado un promedio de 10 personas muertas por día.

 

Explica que este trabajo abarca temas como la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes y como los lleva al camino de riqueza rápida y muerte inminente. Y aunque  hablar de Juárez sea sinónimo de violencia, este documental también presenta el nacimiento del hip hop en  esa ciudad  y las temáticas que fluyen en el rap del norte y como se han ido alejando del rap gangsta.

 

“Barrios beats and blood” cuenta con la producción musical de Street Ink y Next level Records, sellos independientes de Cd. Juárez. Por el momento únicamente está disponible un breve tráiler y para el 2011 estará disponible en la red para que la gente interesada lo pueda ver.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.