Home » Cultura

Estudiante de la URSE obtiene premio de literatura del Fest Film Oaxaca 2010

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.- El estudiante de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Michael López Cortéz, fue galardonado con el premio Internacional de Literatura Oaxaca 2010 al obtener el primer lugar con su cuento Que el perro no se coma a los gansos.

El galardón fue entregado en la ceremonia oficial realizada en la Casa de la Ciudad en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca 2010.

michaelCon emoción, el estudiante universitario, recibió la estatuilla “Agave”, diseñada por el  artistas oaxaqueño Alejandro Santiago.

López Cortéz de 21 años, en entrevista,  narró que este cuento es el inicio dentro de la narrativa, en el cual destaca las responsabilidades que afronta un joven que  vive en una granja en donde sus animales van desapareciendo.

Dijo que gracias a la escritura ha tenido el privilegio de conocer aun más el mundo de las letras y en especial en el ámbito cinematográfico, que con el Festiva de Cine Independiente y Video Oaxaca 2010 han hecho un esfuerzo para reconocer a la juventud con talento para dedicarse a la literatura.

Además de la escultura Agave, Michael recibirá un premio en metalico así como la publicación de su obra junto con los diez mejores trabajos participantes, en un libro conmemorativo del Oaxaca Fest Film 2010.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.