Home » Derechos Humanos

Inicia AI la gira “No más víctimas invisibles, Migrantes en Movimiento en México”.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Coincidiendo con el inicio del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, hoy 9 de noviembre Amnistía Internacional (AI) da inicio a su gira “No más víctimas invisibles, Migrantes en Movimiento en México”.  

 Está gira, que recorrerá diez ciudades y poblaciones con un alto flujo de migrantes, busca destacar la vulnerabilidad y las injusticias que viven estas personas al pasar por nuestro país y dar visibilidad así a las historias de tantas personas que parecen ser invisibles en su trayecto.

aigiraAnualmente, decenas de miles de  mujeres, hombres y niños atraviesan México con el sueño de encontrar mejores condiciones de vida en los Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica. Sin embargo, a menudo estas personas se convierten en blanco de secuestros, violaciones e incluso llegan a perder la vida. Gran parte de ellos nunca llegan a su destino ni se vuelve a saber de ellos, terminando sus días como Víctimas Invisibles.

Durante la gira se expondrán 27 fotografías de Ricardo Ramírez Arriola, alusivas todas a la situación de las y los migrantes centroamericanos, las cuales fueron tomadas durante la misión de investigación de Amnistía Internacional en el marco del informe de “Victimas Invisibles: Migrantes en movimiento”.

 

Asimismo, se llevarán a cabo distintas charlas y conferencias de prensa para informar a la población sobre la situación de las y los migrantes en México y se presentarán también los cortometrajes “LOS INVISIBLES”, dirigidos por el actor mexicano Gael García Bernal y Marc Silver.

La gira “No Más Víctimas Invisibles, Migrantes en Movimiento en México”, durará hasta el próximo 18 de diciembre y pasará por el recorrido del tren de carga conocido como “La Bestia” o el “Tren de la muerte”, utilizado por las y los migrantes en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.

Información adicional.

La gira dará comienzo en el Distrito Federal y seguirá su recorrido por las ciudades de Puerto Vallarta, Tapachula, Ciudad Ixtepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Villahermosa, Oaxaca, Córdoba y Tierra Blanca

En todos los estados incluidos en la gira se realizarán conferencias para medios locales, si su medio está interesado en acudir puede comunicarse con el responsable de comunicación: Arturo Ávila, Móvil: 55 51 80 99 18, email: comunica@amnistia.org.mx.

El programa completo de la gira podrá consultarse en: http://bit.ly/bc8dG5

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.