Home » Deporte

Lanzan segunda edición del Desafío “Sierra Norte 2010”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La segunda edición del Desafío “Sierra Norte 2010” será más extenuante, aseguró su promotor, Jorge Alberto Abdalá Marín, al anunciar esta justa de montaña que arrancará la mañana del 20 de noviembre.

 

Se espera que participen 80 competidores, de los cuales ya se encuentran inscritos 63 ciclistas, informó, no obstante se espera que sólo terminen poco debido a que en esta ocasión no habrá paradas intermedias.

 

 

Los organizadores dieron a conocer esta segunda edición.

Los organizadores dieron a conocer esta segunda edición.

Acompañado de Jorge Ortiz Mellado, coordinador de logística y Seguridad, explicaron que serán 160 kilómetros de recorrido en cuatro etapas que en esta ocasión será desgastante e impredecible para los intrépidos competidores.

 

Uno de los obstáculos, reconocieron, es el intenso frío, pero al tratarse de atletas de alto nivel hay resistencia física, además del permanente acompañamiento médico a lo largo de la ruta.

 

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, Jorge Adrián Gutiérrez Martínez, dijo que la Secretaría de Turismo tendrá a su cargo los operativos de seguridad y atención médica

 

Detallaron que la competencia saldrá a las seis de la mañana de esta capital pasando por Santa María El Tule, Teotitlán del Valle, Benito Juárez, Cauajimoloyas, Yavesía, Ixtlán, para a partir de las 14:00 horas lleguen los primeros a El Llano de las Flores y los últimos por la madrugada.

 

Las categorías serán Pro Varonil, Femenil, Más de 40 años y Turismo, teniendo una cuota de 350 pesos de inscripción, dando los organizadores las garantías de seguridad.

 

Al respecto, la campeona del año pasado, Lucy Arroyo, comentó que fue una buena experiencia personal para desafiar nuestros retos y que esta edición será más demandante.

 

Para informes e inscripciones, llamar al 514 49 74, en adidas_oaxaca@hotmail.com ó en facebook adidasoaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.