Home » GOBERNATURA

Privilegio haber servido a Oaxaca desde el Senado: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


*Se separa formalmente de este encargo para asumir el Poder Ejecutivo Estatal

Ciudad de México, D.F.-Con el fin de seguir sirviendo a los habitantes del estado de Oaxaca como Gobernador Constitucional a partir del 1 de diciembre próximo, el licenciado Gabino Cué se separó formalmente de su encargo como Senador de la República.

Lo anterior, luego que el pasado 4 de octubre fue declarado Gobernador electo del Estado de Oaxaca por el Tribunal Estatal Electoral y posteriormente por la LX legislatura de la Cámara local de Diputados.

gabinoentrevista2En documento enviado a la Cámara Alta, Cué, quien formaba parte de la bancada de Convergencia, indicó que el próximo primero de diciembre asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, “cargo por el que he optado y que obtuve tras haber competido en las elecciones del 4 de julio”.

En entrevista posterior,  Cué señaló que fue un privilegio haber participado en las LX y LXI legislaturas del Congreso de la Unión, cargo desde el cual “siempre estuve atento a defender los intereses de la nación y del estado de Oaxaca”.

Cabe recordar que en las elecciones federales de 2006, Gabino Cué obtuvo el triunfo con una amplia mayoría de votos, victoria que lo llevó a ocupar una curul por el principio de mayoría en la casona de Xicoténcatl.

Desde esta alta tribuna presentó diversas iniciativas de ley, puntos de acuerdo y excitativas, en el ejercicio de su responsabilidad con la sociedad mexicana.

Cué aseguró que el trabajo parlamentario desarrollado durante más de tres años fue decisivo en su formación política, junto a los recorridos realizados en todo el territorio oaxaqueño que encaminaron aun más su “sensibilidad y cercanía con los problemas por los que atraviesan los hombres y mujeres de Oaxaca”.

Este periodo –explicó- “me deja una enorme experiencia que habrá de ser útil en esta nueva e importante etapa que habré de iniciar este primero de diciembre, al lado de las oaxaqueñas y oaxaqueños, con quienes empujaremos la construcción de un mejor estado”.

Cué Monteagudo, quien solicitó licencia temporal el 15 de diciembre de 2009, fue sustituido desde el mes de febrero por el actual Senador Ericel Gómez Nucamendi.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.