INICIO  //  Medio ambiente  //  Reconoce SEMARNAT al Gobierno de Oaxaca por programa ecológico
/  

Reconoce SEMARNAT al Gobierno de Oaxaca por programa ecológico

Martes 09 de noviembre, 2010.
02:57 pm
3200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Entregan galardón “El Jumil de Oro” a la Secretaría de Administración por el programa “Reciclar para Leer” *También San Antonio de la Cal obtiene dicho reconocimiento  Carolina QUEZADA Oaxaca, México.- Como resultado eficiente del programa de recolección de papel y cartón para reciclaje, instrumentado por el Gobierno del Estado para contribuir en la preservación del medio ambiente, el Gobierno Federal y Fundación Azteca en coordinación con el Grupo Bimbo, otorgaron  el “Jumil de Oro”, por la importante labor  ecológica que se realiza, siendo Oaxaca, la entidad la pionera en todo el país.
Los ciudadanos podrá aportar papelería de desecho para apoyar en el reciclaje para la eleboración de libros de texto
El reconocimiento fue entregado en las instalaciones de Televisión Azteca por conducto de su presidente Ricardo Salinas Pliego, así como del presidente de  Fundación  Azteca Esteban Moctezuma y el titular de la SEMARNAT Juan Rafael Elvira Quesada a  Consuelo Raquel Cid Santiago, representante de la Secretaría de Administración, institución que instrumento estas acciones, acto que fue atestiguado por la Presidenta del DIF estatal, Lourdes Salinas de Ruiz. El premio fue otorgado al programa “Reciclar para Leer” que realiza la Secretaria de Administración en todas las dependencias gubernamentales, donde los residuos de papel y cartón son reutilizados y convertidos en material educativo. Salinas Pliego comentó el esfuerzo de los ciudadanos y las organizaciones sociales que contribuyen en el programa “limpiemos México”, donde las instituciones públicas juegan un papel determinante, subrayó la necesidad de que las dependencias del Gobierno Federal apoyen con las recursos a los programas efectivos como es el caso del manejo de la basura. leerparareciclarDe su lado el titular de la SEMARNAT, Elvira Quezada recordó que cuando se inicio el programa  “Limpiemos México” se tenía la percepción de que sería una idea fugaz, sin embargo a dos años de distancia existe una revolución de ambientalistas comprometidos para que México sea una nación limpia. También destacó que la federación ofrecerá apoyos a ciudades que tienen problemas con el manejo de basura. Dentro del programa “Limpiemos a México” se promovieron tres concursos: “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2010” y “Ciudades más limpias de México”, con el fin de reconocer los mejores esfuerzos de la sociedad en la promoción de una nueva cultura ambientalista, donde Oaxaca destacó con dos primeros lugares. El “Jumil de Oro” para “reciclar para leer” y el mismo reconocimiento para el municipio de San Antonio de la Cal, al evento asistieron también Javier González Franco director general de BIMBO, Miguel Agustín Limón Macías director general de la Comisión de Libros de Texto de la SEP, entre otros.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres