Home » Democracia

Se alistan diputados electos para toma de protesta el próximo sábado

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados electos de los partidos del PAN, PRD, PC y PT, se acreditaron este martes ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado y fueron citados para este sábado 13 de noviembre a la sesión solemne donde rendirán protesta al asumir el cargo de representantes populares integrantes de la LXI Legislatura del Estado.

 

congresodipielectosA las 11:50 de la mañana, el diputado plurinominal electo por el PT, Flavio Sosa Villavicencio, realizó este trámite que consiste en entregar la documentación personal y recibir la credencial con la cual los diputados electos podrán ingresar a la sesión de protesta, de acuerdo con lo que señala el artículo III del Reglamento Interior del Congreso.

 

Posteriormente y de forma conjunta, a partir de las 12: 20 horas, los legisladores del PAN, PRD y PC hicieron lo propio. El acto se llevó a cabo en una de las salas de juntas del palacio legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, con la presencia del actual coordinador de la fracción parlamentaria del PAN e integrante de la Comisión Instaladora, diputado Dagoberto Carreño Gopar, quien recibió y dio la bienvenida a los nuevos legisladores.

 

Por su parte, el oficial mayor del Poder Legislativo, Rafael Mendoza Kaplan, detalló el procedimiento de ley y entregó el citatorio para la sesión del próximo 13 de noviembre. Antes de concluir la acreditación, el diputado de la LX Legislatura por el PRD, Wilfredo Vásquez López, también integrante de la Comisión Instaladora, participó en este acto e invitó a los representantes populares electos a retomar diversas iniciativas que están en el Congreso y darles continuidad.

 

Cabe destacar que en el caso del diputado electo del PAN, Manuel Benítez Manzanares, sus familiares hicieron llegar a la Oficialía Mayor del Congreso un escrito en el cual exponen el motivo de la ausencia del legislador, por causas mayores que son del dominio público. Por la tarde, el diputado electo del PRI por el Distrito XI, Pinotepa Nacional, David Mayrén Carrasco, se presentó a acreditarse.

 

Los diputados que acudieron a acreditarse fueron, por el PAN, Martha Patricia Campos Orozco, del Distrito IV, Tlacolula; Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del Distrito VIII, Pochutla; Marlene Aldeco Reyes Retana, del Distrito X, Ejutla de Crespo; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del Distrito XV, Huajuapan; Héctor Lorenzo Inocente, del Distrito XX, Ayutla Mixe; Clarivel Constanza Rivera Castillo, del Distrito XXII, Oaxaca Norte; Joel Isidro Inocente, del Distrito XXV, Acatlán, y por la vía plurinominal Raúl Bolaños Cacho Guzmán, Eufrosina Cruz Mendoza y Juan Mendoza Reyes.

 

Por el PRD, Francisco Martínez Neri, del Distrito I, Oaxaca Sur; Emmanuel Alejandro López Jarquín, del Distrito II, Villa de Etla; Carol Altamirano Antonio, del Distrito V, Ixtepec; Everardo Hugo Hernández Guzmán, del Distrito XII, Putla; Rosalinda Domínguez Flores, del Distrito XXIV, Matías Romero, y por la vía plurinominal Tomás Basaldú Gutiérrez, Leticia Álvarez Martínez, Pavel Renato López Gómez y Aleida Serrano Rosado.

 

Finalmente, por Convergencia, los diputados electos Perfecto Mecinas Quero, del Distrito III, Ixtlán de Juárez; Ángela Hernández Solís, del Distrito XVIII, Tuxtepec, y Margarita García García, diputada electa plurinominal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.