Home » Cultura

Abren exposición sobre personajes nacionales en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La exposición “México 2010, personajes de la historia nacional” será inaugurada este viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas en la galería de arte “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

ccoexporevDicha exposición es producto del trabajo realizado por los alumnos del taller de retrato a lápiz impartido por el maestro Roberto Hernández Pérez y consta de 26 obras realizadas con esta técnica, todas ellas alusivas a los personajes que pasaron a la historia por participar en la independencia o revolución mexicanas.

 

Las obras fueron realizadas en el periodo de un año, reservando la fecha de su presentación para el 2010 por festejarse el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución. Los expositores pertenecen a un sólo grupo y en total son 13 alumnos cuyas edades son de los 15 años en adelante.

 

Entre las cuadros se pueden apreciar retratos de Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero entre otros, además, se incluyó uno alusivo a Sor Juana Inés del Cruz que, aunque no participó en los movimientos armados, ha merecido un lugar importante en la historia de México aunado al festejo por su natalicio.

 

“Esperamos que esta sea el primer paso y marque la pauta para nuevas y mayores exposiciones” dijo en entrevista Hernández Pérez, quien se muestra complacido ante la próxima inauguración y extiende la invitación para que el público en general se dé cita en la CCO para admirar el talento oaxaqueño y aprenda más sobre la historia nacional. 

 

La CCO se encuentra ubicada en González Ortega 403, Barrio de los Siete Príncipes, Centro y la entrada será totalmente gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.