Home » Transparencia

Autoridades muniicpales, capacitadas para la entrega-recepción:ASE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de mil 500 servidores públicos municipales salientes, entre Presidentes, Síndicos y Tesoreros respondieron a los llamados de capacitación que hizo la Auditoría Superior del Estado y ya conocen los lineamientos de Entrega-Recepción que deberán poner en práctica cuando concluyan su administración.

aseiautoridadesAl hacer un balance de estas jornadas de aprendizaje, la titular de la ASE, Lízbeth Caña Cadeza indicó que se entregaron más de mil 500 manuales que muestran paso a paso el procedimiento de entrega de la administración.

Además contienen los formatos que la ASE sugiere utilicen para posibilitar que en Oaxaca se siente un precedente en rendición y transparencia al dejar información a las autoridades entrantes de carácter financiero, administrativo, así como de recursos humanos y materiales, señalando además los bienes del patrimonio municipal que se dejan a las nuevas autoridades.

Señaló que aún persisten casos de resistencia a entregar información importante, por ello era necesario sensibilizar a las autoridades salientes, muchas de las cuales no recibieron información en su momento, y darles a conocer las repercusiones legales en caso de omitir el cumplimiento de lo que la Ley establece.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.