Home » Cambio Climático

Confía Mario Molina logros vitales en la Cumbre del Cambio Climático

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 noviembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El Premio Nobel de Quimica 1995, Mario Molina, rechazo que la COP-16 vaya a ser un fracaso, aunque consideró que solo servirá para que en los próximos anos se logren acuerdos a fin de reducir las emisiones de bióxido de carbono y establecer mecanísmos de financiamiento.

mariomolina2Sostuvo que en la reunión a efectuarse en Cancún, Quintana Roo, no habrá acuerdos internacionales vinculantes contra el cambio climático, pero habrá avances significativos para sentar las bases de futuros acuerdos para enfrentar el problema.

“Esperamos que haya un adelanto significativo en la COP-16, sabemos que no va a haber un acuerdo con medidas vinculantes, pero si un avance definitivo, por lo menos para establecer con claridad los siguientes pasos en los próximos anos, para que todos los paises se pongan de acuerdo para reducir sus emisiones”, insistio.

Asimismo, dijo, para acordar todo lo relacionado a los medios de financiamiento y protección de bosques, entre una serie de pasos que confió se lograran en la Conferencia de las Partes de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), a celebrarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Luego de recibir el premio “Daniel Cosio Villegas 2010”, que otorga el Colegio de Mexico, resaltó que en Cancún no se resolverá el problema del cambio climático, pero representa una responsabilidad ética que le toca resolver a la presente generación para entregar a los joóvenes un planeta que funcione.

Subrayó que la degradación es irreversible, porque su recuperación tardaría miles de anos y de no detenerse, ejemplificó, se acabaria con uno de los pulmones mas importantes del mundo como la zona del Amazonas.

Además del derretimiento del Artico, que puede cambiar la circulación de las corrientes marinas, lo que podria traer consecuencias devastadoras para una importante fracción del planeta, alerto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.