Home » Cultura

Gestiona Oaxaca más recursos para el sector cultural del país: AWH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa  dio a conocer que se reunió  con legisladores del Congreso federal para plantear la necesidad ampliar del presupuesto en beneficio del sector cultural del país,  ante la reducción de casi 22 por ciento en el presupuesto a este sector enviado por el presidente, Felipe Calderón

 

Andrés WebsterDijo que miércoles 3 de noviembre, con la representación del coordinador de la Comisión de Cultura de la CONAGO, Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Cultura que encabeza la diputada federal Kenia López Rabadán y de titulares de las instancias de Cultura de las entidades federativas.

 

Ahí, se planteó la preocupación la propuesta que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados tiene una reducción del 22 por ciento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instancia mediante la cual los estados del país  reciben subsidios para atender diversos programas.

 

Asimismo, comentó que se han hecho gestiones en años anteriores para que los Estados cuenten con subsidios de 15 millones de pesos, además de proponer los proyectos etiquetados para el beneficio de los programas culturales del país.

 

En estos últimos años, añadió, Oaxaca ha recibido recursos por arriba de 50 millones de pesos para atender necesidades en la materia. Webster Henestrosa dijo que en voz de la diputada Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados, fue sensible ante la solicitud de los Estados y harán un planteamiento ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que los presupuestos en materia de Cultura no se vean afectados en el próximo 2011.

 

Finalmente, subrayó que la Comisión de Cultura de la CONAGO se ha destacado por la incansable labor realizada, desde el inicio de sus operaciones, de los 32 responsables de las políticas culturales en el país a través de gestionar ante la federación presupuestos dignos en beneficio del sector y contribuir al desarrollo social, cultural y sustentable de cada pueblo que existe en el territorio nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.