INICIO  //  gobertanura  //  Inaugura Mané Sánchez Cámara Primer Encuentro de Sistemas DIF Municipales
/  

Inaugura Mané Sánchez Cámara Primer Encuentro de Sistemas DIF Municipales

Miércoles 10 de noviembre, 2010.
03:16 pm
313 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La esposa del gobernador electo de Oaxaca Mané Sánchez Cámara, sostuvo aquí que una de las principales preocupaciones de la administración entrante es construir un Programa de Gobierno que además de considerar las demandas y propuestas de la ciudadanía sea una verdadera guía para la instrumentación de políticas públicas.

Lo anterior, luego de inaugurar el primer “Encuentro de Sistemas DIF Municipales 2011 -2013” este miércoles, con la participación de más de 500 personas, entre próximas responsables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los ayuntamientos del estado y los comités del DIF en municipios de usos y costumbres, mismos que tomarán posesión del cargo el 1 de enero del 2011.

manedif2“Desde ahora debemos iniciar una activa comunicación, que nos permita coadyuvar con la noble labor de servicio que habrán de desarrollar al frente de sus respectivos municipios” expresó Mané a los participantes de 235 municipalidades de la entidad que se dieron cita en un hotel ubicado en inmediaciones del cerro del Fortín.

Sánchez Cámara manifestó su deseo de seguir trabajando en pro de un Oaxaca que enfrenta rezagos como la desnutrición, la migración, la falta de empleo, la violencia doméstica, la falta de servicios médicos y medicinas, la atención e inclusión de personas con discapacidad, entre otros problemas que –dijo- le han planteado en su caminar por las diferentes regiones.

En este sentido, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a partir del próximo primero de diciembre, recalcó que se busca atender con responsabilidad los temas de asistencia social que en conjunto requieren líneas de acción tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impiden el desarrollo integral del individuo.

Sin embargo, para alcanzar el objetivo y mejorar las condiciones de vida ciudadanas se necesita estar bien informadas y capacitadas, expresó la esposa y compañera de lucha del futuro mandatario estatal, Gabino Cué.

Así, en el marco de la celebración del bicentenario y centenario de la Independencia y la Revolución, recordó que la garantía para la libertad de toda mujer y hombre en el goce de sus derechos humanos  en plenitud, necesita del  esfuerzo de todas y de todos.

Y evocando las palabras de la señora Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, expresó que  la mejor manera de conmemorar el país que cumple 200 años, es  voltear a ver el futuro y marcar también el rostro del país que queremos. “Y queremos un pueblo libre en donde todo hombre, toda mujer, todo niño, toda niña que ponga aquí sus pies en nuestra tierra, en este suelo, lo haga con libertad y para la libertad”.

El evento que se desarrollará durante los días miércoles 10 y jueves 11, cuenta con la participación de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con el propósito de atender los temas de asistencia social y la vinculación que pueden establecer los DIF municipales con el DIF estatal y nacional. 

manedifEntre los  ponentes para ambas jornadas de actualización y capacitación destacan entre otros Pedro Ramírez Manjarrez, director General de Profesionalización de la Asistencia Social,  Ana Paula Buzo Vásquez, directora de Profesionalización y Metodología para la Asistencia Social y la subdirectora de Capacitación de la Asistencia Social, Alma Delia Acosta López.

Asimismo, María Eugenia Gómez, Jefa del departamento de Desarrollo de Contenido para la Capacitación y Alma Luz Aranda Barrera, Jefa del Departamento de Administración y titular de la Coordinación de Capacitación de este sistema, respectivamente.

Entre los temas que se abordan resaltan: Profesionalización para la Asistencia  Social, Sensibilización sobre el impacto del trabajo de los Sistemas Municipales del DIF en el Desarrollo del país,  y Compromisos con la población vulnerable, entre otros.

Este jueves, continúan los trabajos del Primer Encuentro de Sistemas DIF Municipales 2011-2013 en el mismo lugar.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres