Home » Cultura

Retrata Beverly Issacs esencia de músicos oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La artista británica, Beverly Issacs, encontró la continuidad a la forma de los ejecutantes oaxaqueños, la cual plasma en la muestra “Momentos musicales” que se inaugura este jueves en el Jardín Etnobotánico.

 

Se trata de una serie de 30 pinturas impresionistas en la que la artista capturar la expresión típica, la emoción y el movimiento por la música, tanto para el artista como para sus modelos de músicos.

 

 

La artista inglesa presenta su obra este jueves en el Jardín Etnobotánico.

La artista inglesa presenta su obra este jueves en el Jardín Etnobotánico.

Es una realidad capturada en el momento apropiado, pues cada uno de sus cuadros fue realizado en vivo, cuando los músicos ejecutaban alguna pieza, ello para dar mayor viveza a las imágenes.

 

La muestra a la que acuden músicos que fueron pintados por Isaacs, se inaugura a las19:00 horas de este jueves en el Jardín Etnobotánico que se localiza en Reforma 501 esquina Constitución, permanecerá hasta 19 de diciembre.

 

Comenta la artista que llegó a Oaxaca en 2006, motivada por las imágenes del Día de Muertos que diez años antes había visto, por lo que se vino a vivir a San Cristobal de las casas.

 

Desde entonces, captó en sus obras imágenes cotidianas de gente indígena tanto de Chiapas como de Oaxaca, seria a la que llamó “Fragmentos” y algunas fiestas.

                           

La experiencia de captar en vivo a los músicos que pintó, reconoce, le fue grato al darle la oportunidad de disfrutar de su música que fue el motor que condujo su trazo.

 

La mayor parte de las 30 obras están realizadas en cartón y papel, así como tela con aplicaciones libres de tintas, acrílico y carbón, aplicando con delicadeza los colores.

 

Reconoce que el propósito de esta muestra es captar la esencia de cada uno de los músicos ahí representados, a través de su energía y la emoción que se transmite también al momento de pintar.

 

Uno de los aspectos que plasma en cada obra es el ambiente, el aura que circunda el acto de creación musical y la impresión individual de cada uno de ellos en su interpretación.

 

Es el movimiento uno de los motores que lleva implícita la obra de Beverly Isaacs, pues desde pequeña se sintió atraída a grado de que se formó en el área de animación y que ahora busca plasmar con la pintura.

 

La serie la empezó a hacer hace dos años, ya instalada en Oaxaca donde descubrió su riqueza y tradición musical que la impulsó a realizar esta serie.

 

Una de las experiencias más enriquecedoras de este trabajo, dijo, es haber convivido y compartido el arte con los músicos oaxaqueños plasmándolos en vivo, pues cada interpretación es diferente y plasmarlo es un momento único.

 

Puso como ejemplo la obra “Vocación de los caracoles”, donde plasmó a un joven tubista que vio en la calle y cuyo huarache se doblaba, dando la impresión de una espiral que aunado a la forma de la tuba, le evocó a los caracoles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.