Home » Transparencia

Afinan mecanismos de entrega-recepción con autoridades electas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Auditoría Superior del Estado inicia la capacitación a las autoridades municipales electas para dar a conocer los mecanismos de entrega-recepción, así como las herramientas técnicas para que conozcan además cómo se integran los expedientes técnicos de obra, cuáles son los riesgos en el manejo operativo de los fondos y el sistema de contabilidad municipal que se utiliza para rendir cuentas en nuestro estado.

 

Al respecto, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza  indicó que es importante hacer saber desde ahora a las autoridades las obligaciones que la ley impone para la rendición de cuentas y que sin distinción de ideologías partidistas deben cumplir en el ejercicio de su función.

 

 

La Auditoria Superior muestra el proceso para recibir administraciones.

La Auditoria Superior muestra el proceso para recibir administraciones.

 

Destacó que con esto se busca desterrar viejas prácticas que no permitían conocer la información relevante a las nuevas administraciones, además de que se quiere impulsar transiciones de gobierno ordenadas, en las que se conozca con certeza qué se deja a las nuevas administraciones Municipales.

 

La servidora pública dijo que las jornadas estatales iniciarán en Valles Centrales y agregó que esta capacitación se fortalece con  asesoría permanente, convenios interinstitucionales, actualización profesional del personal y la edición de diversos manuales y guías para enseñar a las autoridades cómo deben  cumplir con la Ley y planear sus acciones de gobierno, para que mejoren su desempeño y construyan gobiernos de calidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.