Home » Libertad de Expresión

Carmen Merrifield de Villa gana el Gemini 2010 por mejor documental

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Un orgullo para México ha sido la nominación  de Carmen Merrifield de Villa, quien por tercera ocasión obtiene el Premio Gemeni  que entrega la industria de la radio y  televisión de Canadá en 87 categorías.

El premio viene a rebotar en Oaxaca, porque Carmen, quien gana en esta 25 edición de los Gemini Awards por mejor documental con su trabajo El muchacho en la luna, es hija de la artista plástica María Luisa de Villa quien desde hace cinco años reside en la Verde Antequera.

carmenmerrifieldCarmen Merrifield de Villa, cuya madre es mexicana y padre canadiense, se inició en el periodismo desde muy joven en el ámbito de la radio y televisión  que es tan competitivo como el de Estados Unidos y que precisa de una gran pasión y perseverancia.

Y Carmen lo logró, ya que por tercera ocasión ha logrado el Gemini que es equiparable por su importancia a los Premios Emmy que entrega la industria televisiva estadounidense.

Es  María Luisa  de Villa, quien recuerda que cuando emigró en los años 60’s, a Canadá, existía un férreo clima de discriminación hacia los migrantes a grado tal que les llamaban “personas descoladas”.

“Afortunadamente eso ha cambiado mucho y ahora una de las primeras generaciones de los hijos de migrantes, en este caso de México, están haciendo cosa muy importantes en Canadá.

La orgullosa madre recuerda que su hija  Carmen Merrifield, desde pequeña supo lo que quería ya que  después de recibirse en la Universidad de Carlton en Ottawa en periodismo y televisión,  a pesar de que se le  dificultó entrar en esa industria, logró con tesón demostrar su profesionalismo.

Rememoró que por su origen no anglosajón, sus amigos, le recomendaron comenzar su trabajo periodístico en una ciudad pequeña.

Sin embargo, Carmen,  no quitó el dedo del renglón y en una primera experiencia,  incursionó  como corresponsal en el diario News que editaba el desaparecido periódico Novedades de la ciudad de México.

Carmen, dice su madre, durante un año, luchó por llegar a uno de los diarios de la ciudad en Toronto hasta lograr una primera plaza la emisora Canadá AM de la televisión local, para luego lograr un contrato en la CBC (Canadian Broadcas Corporation).

A partir de entonces,  Carmen Merrifield de Villa ha realizado trabajos sobre México  además de haber tenido el privilegio de entrevistar a escritores de la talla de Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Octavio Paz.

Así también entrevsito a exp presidentes como Carlos Salinas de Gortari,  Vicente Fox y a Felipe Calderón cuando asistió a la Cobre de Jefes de Estado efectuada en Toronto, Canadá.

Además realizo trabajos periodísticos  cubriendo los actos  de terrorismo en Afghanistan, Egipto, Kuwait; la tragedia por el maremoto en Indonesia. y ha entrevistado otras personalidades varias del mundo y de Estados Unidos.

Carmen Merrifield de Villa, recibió su tercer Gemini, en una gala realizada el 2 de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.