INICIO  //  educacion  //  Cierra convocatoria para docentes y recibir reconocimientos
/  

Cierra convocatoria para docentes y recibir reconocimientos

Jueves 11 de noviembre, 2010.
02:52 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Departamento de Registros y Controles de la Coordinación de Personal y Relaciones Laborales informó que éte viernes, cierra el plazo para tramitar la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros que se distinguen en su actuación docente, al cumplir 40 años o más de servicio efectivo.

 

De acuerdo a los artículos primero y cuarto del Decreto de su creación, la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, como el cumplimiento de 40 años o más, de servicio efectivo docente prestado a la Federación, los Gobiernos de los estados y municipios.

 

reconocimientos20a20maestros131Asimismo a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas federal o estatal, siempre y cuando en éstas, los candidatos a la condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

 

La condecoración "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" consiste en medalla de oro, recompensa económica de 59 mil 509.75 pesos y diploma de reconocimiento.

 

Los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 años  o más,  de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2011 y los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo docente al día de su jubilación, podrán solicitar la condecoración.

 

Los trabajadores que ostentan clave administrativa y simultáneamente clave docente, podrán obtener por separado los reconocimientos correspondientes cuando cumplan el tiempo de servicio efectivo en cada una de ellas, siempre y cuando acrediten ambas trayectorias laborales, y/o anexen copia del Formato de Compatibilidad de Empleos. Queda prohibido sumar períodos de servicio en el desempeño de funciones docentes, con las acumuladas en el desempeño de actividades administrativas o viceversa.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el formato elaborado por la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Pública Federal, que será proporcionado a los interesados en el Departamento de Registros y Controles del IEEPO, la cual al realizar su recepción deberá estampar el sello de acuse correspondiente con la fecha, así como el nombre y firma de la persona que recibe.

 

Así también deberán los interesados entregar copia del primer nombramiento de ingreso o documento que lo acredite al servicio docente, en los casos que corresponda.

 

Constancia original de servicio en la que se desglose las trayectorias laborales de los servicios efectivos docentes y en su caso los períodos administrativos, prestados a la Secretaría de Educación Pública, Federación, Estados, Municipios o instituciones educativas particulares incorporadas, según corresponda.

 

Para el caso de las trayectorias de instituciones educativas particulares, se deberá acreditar que los solicitantes se encuentren en servicio activo y registrado en la plantilla docente de la Secretaría de Educación Pública, o en su caso, se deberá presentar documentación oficial que acredite la trayectoria docente efectiva según el premio de que se trate.

 

Copia del último comprobante de pago, del Formato de Compatibilidad de Empleos debidamente requisitado en los casos que se requiera, conforme a la normatividad correspondiente.

 

Copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía y firma del solicitante, copia de los oficios de comisión sindical con goce de sueldo, emitidos por la Secretaría de Educación Pública Federal o las autoridades educativas de los Estados o en su defecto comprobantes de pago respectivos, para el personal que corresponda, que comprendan la totalidad de el o los períodos de licencia.

 

Hoja única de servicio oficial, expedida por la dependencia u organismo donde se haya laborado, en la que se detalle el puesto y plazas por años de servicio prestados.

 

Oficio de acreditación de funciones Técnico-Pedagógicas, especificando en qué consisten las mismas, según corresponda.

 

Oficio o constancia con la clave de incorporación al sistema educativo federal o estatal. Copia de Acta de Nacimiento, sólo aquellos maestros que soliciten la Condecoración por 50 años de servicio efectivo y copia de la C.U.R.P.

 

La Condecoración, será entregada en el lugar y fecha que determinen las Secretarías de Educación Pública u Organismos Descentralizados en las Entidades Federativas.

 

La presente convocatoria se puede consultar en Internet a través del Portal SEP www.sep.gob.mx, “CONVOCATORIAS”.

 

Cualquier duda, aclaración y entrega de documentos, dirigirse al Departamento de Registros y Controles del IEEPO, edificio central, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres