INICIO  //  gobertanura  //  Clausura Mané Sánchez jornadas de capacitación para el sistema DIF Municipal
/  

Clausura Mané Sánchez jornadas de capacitación para el sistema DIF Municipal

Jueves 11 de noviembre, 2010.
08:30 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La noche de este jueves, y contando con la asistencia de 240 titulares de los sistemas DIF municipal en el estado, la señora Mané Sánchez Cámara clausuró formalmente el Primer Encuentro de Sistemas DIF Municipales 2011-2013.  

manedif3Los trabajos, explicó la próxima titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tuvieron como objetivo profesionalizar y sensibilizar a las futuras presidentas de DIF-Municipal para que a partir de enero, cuando asuman esta responsabilidad, tengas diversas herramientas necesarias para hacer eficiente su labor.

También fueron actualizados en materia de asistencia social y conocer el proceso de entrega-recepción al que se van a enfrentar en breve.

Al agradecer el sacrificio de hombres y mujeres que desde recónditos lugares se dieron cita en esta ciudad, la esposa y compañera de lucha del gobernador electo, Gabino Cué, les dijo que esta experiencia es muy enriquecedora porque juntas aprendieron de los valores de la solidaridad y la organización para ofrecer atención más eficiente a personas vulnerables.

Los trabajos de capacitación durante los días 10 y 11 de noviembre estuvieron  a cargo de la dirección de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF nacional y el apoyo del equipo de trabajo del gobierno electo en esta área, encabezado por Sánchez Cámara.

manedisca2Este fue el primer contacto con las próximas funcionarias, por lo que los organizadores confiaron que cuando asuman el cargo, puedan reunirse nuevamente y seguir intercambiando experiencias.

Durante estas jornadas, los más de 240 representantes de diferentes municipios del estado conocieron los diversos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y participaron en diferentes actividades con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En entrevista,  el director General de Profesionalización de la Asistencia Social, Pedro Ramírez Manjarrez, manifestó que los asistentes conocieron el concepto de asistencia social, cómo hacer un proyecto y cómo elaborar un plan de trabajo.

Añadió que quienes estén al frente del DIF municipal deben saber la gran responsabilidad que tienen, ya que la asistencia social es un tema delicado y muy importante dentro de un gobierno.

Explicó que la asistencia social significa generar las capacidades  de aquellas personas que se encuentran en situación de  vulnerabilidad  como por ejemplo niñas, niños, mujeres, personas en situación de calle, entre otras.

Recomendó a las futuras encargadas de  los DIF municipales  coordinarse con el DIF estatal, con el fin de cumplir sus objetivos.

Antes de la clausura de los trabajos, encabezados por Mané Sánchez Cámara, las y los asistentes agradecieron de viva voz este apoyo, pues les servirá cuando asuman el cargo el próximo primero de enero de 2011.

“Es de mucha importancia tener todos esos conocimientos para que podamos  trabajar con los sectores vulnerables, porque en nuestras comunidades hay muchos problemas, muchas necesidades”, manifestó   Reyna Gutiérrez Ruiz, de San Mateo del Mar.

Idalina Peláez,  de Santa María Ipalapa, indicó que conoció el funcionamiento del DIF y cómo puede elaborar el plan de trabajo, que muchas veces desconocen o no lo hacen.

Agregó que conocieron los diferentes programas y proyectos que se pueden poner en marcha en sus comunidades

Te podría interesar...

31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres