Home » Noticias

Cumplió la LX Legislatura con su papel social: Aranda Castillo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En los tres años de su gestión, la LX Legislatura, al margen de las circunstancias políticas realizó un trabajo enfocado a cumplir con la demanda ciudadana de mejorar sus condiciones de vida y si bien quedan pendientes, varias de las leyes y ordenamientos aprobados han sido reconocidos a nivel nacional,  señalaron diputados del Congreso local.  

Los integrantes de la Diputación Permanente que preside el diputado Jaime Aranda Castillo llevaron a cabo su última sesión ordinaria en la que se dio trámite y turnaron a comisiones para su atención 38 documentos y oficios sobre diversos temas y municipios, en vísperas de concluir formalmente sus funciones este sábado 13 de noviembre con la sesión solemne de instalación de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca.

congresodip3Tras convocar a un décimo quinto periodo extraordinario de sesiones, que inició alrededor de las 19 horas de este jueves, con la finalidad de poner a consideración del pleno dictámenes de las comisiones permanentes de Fortalecimiento y Asuntos Municipales y de Gobernación, en asuntos generales,  diputados del PRI, PAN y PRD hicieron uso de la tribuna para referirse al trabajo realizado durante la gestión de la LX Legislatura. 

En su oportunidad, el diputado Aranda Castillo, del PRI, indicó que los representantes populares de  esta fracción parlamentaria, bajo la coordinación de Herminio Cuevas Chávez, cumplieron su compromiso político y social con quienes los eligieron y con el pueblo de Oaxaca.

La LX Legislatura es una de las que más trabajó en su actividad legislativa, varias de las disposiciones fueron reconocidas a nivel nacional y con orgullo podemos decir que tenemos ordenamientos de primer nivel, reconocidos en todo el país y hemos dado pasos adelante en la legislación, subrayó. 

A su vez, el legislador Dagoberto Carreño Gopar, del PAN, puntualizó que los diputados su partido nunca le apostaron al enfrentamiento estéril pero si había algo qué defender y algo por qué luchar  se respondió con acciones, privilegiando el bien común y manteniendo este principio ajeno a las intrigas y rumores.

El bien común no se agota en la representación partidista, sino que se enriquece la tarea política con ideas frescas e innovadoras.  Estas propuestas permitirán que la garantía constitucional por la cual todos los ciudadanos pueden ser votados, se respete a cabalidad, en esencia, hay que pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva, señaló. 

Asimismo, el diputado Vásquez López, del PRD, se refirió a algunos aspectos pendientes, entre ellos algunas comparecencias de funcionarios que en su momento solicitó en atención a las demandas de la ciudadanía.  “Las posiciones desplegadas en esta tribuna por un servidor no son personales sino políticas defendiendo lo que en mi parecer fue mejor para los ciudadanos a quienes les debemos el cargo”, dijo.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.