Home » Cultura

Madura Invernadero Danza y se convierte en laboratorio abierto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Kayla BUSTAMANTE

 

Oaxaca. México. El programa dancístico Invernadero Danza que ha promovido, Rosario Ordoñez, ha logrado su madurez, por eso en su próxima edición se convertirá en un laboratorio abierto.

 

Con Laura Vera han diseñado para el siguiente año la creación de ese laboratorio a través de una beca del Centro Nacional de las Artes que esperan puedan obtener, pues en Oaxaca es difícil impulsar proyectos culturales, especialmente en el área educativa.

 

 

Este laboratorio incluirá a bailarines principiantes.

Este laboratorio incluirá a bailarines principiantes.

Al reconocer el apoyo del Teatro Juárez a las artes escénicas, consideran que en la ciudad aún faltan espacios para el desarrollo de estas disciplinas, tanto en la formación como en la promoción.

 

Este laboratorio incluirá a bailarines principiantes, pues Invernadero Danza es un proyecto que surgió hace dos años con el objetivo de promover el desarrollo de la danza oaxaqueña y buscar colocarla como una disciplina artística valorada dentro del paisaje cultural del estado.

 

Por ello la importancia de la participación de la coreógrafa oaxaqueña, Laura Vera para llevar el laboratorio con bailarines principiantes, lo cual permitirá además especializar a quienes apenas empiezan a desarrollarse en esta disciplina, pues muchos profesionales no se acercan al proyecto a pesar de que acuden maestros reconocidos en el mundo de la danza contemporánea.

 

Por eso la espina dorsal de este proyecto es la formación con cursos intensivos en distintas variantes afines de la danza como la moderna y el ballet, o como en el actual bloque que imparte el maestro Rolando Beatie sobre Coreografía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.