Home » Salud

Entrega APBP y SSO apoyos a adultos mayores en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron 33 apoyos funcionales consistentes en bastones y sillas de ruedas a adultos mayores de Santiago Zacatepec, Mixe y Tamazulapam del Espíritu Santo.

Así lo dio a conocer la directora de la APBP, Gloria del Carmen Camacho Meza, quien refirió que la entrega de dichos insumos obedece al trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal y sociedad civil.

ssoadultosSostuvo que gracias al esfuerzo del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y la titular de los SSO, Sofía León Silva, se han impulsado y apoyado acciones a favor de la población más desprotegida.

Aseguró que se continuará trabajando con diversas organizaciones que realicen proyectos para reforzar la promoción de la salud y la atención a la discapacidad, por lo que instó a los diferentes organismos públicos a sumarse a esta noble actividad.

Camacho Meza, dijo que las sillas de ruedas tipo estándar adulto están debidamente equipadas, y cuentan con todo lo necesario para una cómoda movilización del usuario, incluso en la parte trasera poseen una bolsa para que puedan portar artículos personales, con ajuste para la estatura de cada individuo y los batones están hechos de aluminio, son ligeros y muy resistentes”, puntualizó.

Destacó los logros obtenidos de los programas de salud en beneficio de las personas de la tercera edad como la integración de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), implementados en cada localidad para prevenir, controlar y evitar secuelas derivadas de padecimientos crónico-degenerativos.

Por su parte la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis Sierra, Georgina Ramírez Rojas dio a conocer que en días pasados y con una inversión de un millón 500 mil pesos se inauguró un aula para la impartición de pláticas y talleres del programa Oportunidades y una oficina para el comité de salud de la unidad médica de dos núcleos básicos de Magdalena Teitipac.

En presencia del edil municipal, Eudosio Fructuoso Aguilar, la funcionaria celebró la coordinación y trabajo conjunto que existe entre el personal de salud y el cabildo para la realización de actividades a los más de cinco mil 800 habitantes de esta comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.