Home » Cultura

Fallece Dino de Laurentiís, el último magnate del cine

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El cine italiano perdió  a una de sus figuras más destacadas, Dino de Laurentiis, productor de cerca de 200 películas, de «Arroz amargo» a «Hannibal», con seis décadas de actividad febril. Nacido en Torre Annunziata (Campania) hace 91 años, Agostino de Laurentiis falleció en Los Ángeles, adonde «emigró» para reinventarse después de su fallido intento de consolidar sus propios estudios, su particular Cinecittà.

 

 

Hijo de un fabricante de pasta, Dino hizo mucha pasta, pero de la otra, desde que a los 17 años abandonara el hogar paterno para sumergirse en el mundo del cine. Su fortuna fue inmensa: después de luchar en la Segunda Guerra Mundial, fundó su primera productora, que atinó a lanzar al mundo a la gran Silvana Mangano en la provocadora «Arroz amargo» (1948).

 

 

 

dinolaurentisLa catapultó con un brazo y la abrazó con el otro, porque acabaría casándose con ella. Ambos tuvieron cuatro hijos y permanecieron juntos, en contra de la tradición hollywoodiense, hasta que la actriz falleció en Madrid a los 59 años, de un cáncer de fumador. De Laurentiis se casaría después con Martha, que le dio dos hijas más.

 

 

 

Dino, un hombre muy bajito con una energía enorme, era por necesidad un productor chapado a la antigua. Curtido junto a Carlo Ponti, con quien coprodujo en 1952 la primera película italiana en color, «Toto a colori» (1952), enseguida levantó algunos de los grandes títulos italianos. Con Federico Fellini hizo «La Strada» (1954) y «Las noches de Cabiria» (1956), ambas ganadoras del Oscar.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.