Home » Cultura

Incluye IEEPO asignatura escolar sobre patrimonio cultural y natural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, la jefa de la Unidad de Apoyo Académico de la Coordinación General de Educación Básica y Normal, Rosalía Palma López, encabezó la ceremonia de entrega del programa de la asignatura estatal  “Patrimonio Natural y Cultural del estado de Oaxaca”.

 

Durante el acto,  Palma López  hizo un reconocimiento a los Jefes de Enseñanza de Secundarias Generales, quienes elaboraron el programa que se integra a la asignatura de este nivel educativo.

 

Destacó que en todo el trayecto formativo de los alumnos de Educación Básica se viene trabajando, resaltando el primer grado de Educación Secundaria por que  formara parte de la currícula del mismo.

 

montelabanLa funcionaria adelanto que para este ciclo escolar el programa será puesto en práctica en todas las escuelas de Secundarias Generales de la entidad oaxaqueña en donde los alumnos conocerán y valorarán  la riqueza natural y cultural y del contenido de este programa.

 

En este mismo evento, los jefes de enseñanza de Secundarias Generales del IEEPO, Luís Antonio Malpica Gutiérrez y Manuel Vargas Monroy,  autores de este proyecto, comentaron sobre los motivos que los impulso a  elaborar este material  impreso, quienes reconocieron el apoyo del Departamento de Secundarias Generales y de la Unidad de Apoyo Académico, así como del equipo Técnico del Departamento.

 

Apuntaron que en este cuadernillo los alumnos de primer grado encontraran los conocimientos, las habilidades y los valores, pero sobre todo los hará reflexionar en cuanto a todo su entorno  y valorar el patrimonio cultural y natural. 

 

En esta misma ceremonia  a los autores de este programa se les hizo un reconocimiento por parte de las autoridades educativas, en el cual se les entrego un diploma.

 

En este acto participaron los alumnos de la Escuela Secundaria General” Gregorio Torres Quintero” de la colonia Estrella, quienes presentaron una estampa de poesías y corridos de las regiones del estado, “Mujer Oxaqueña”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.