Home » Democracia

Lanzan convocatoria para elección de la dirigencia juvenil del PAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Partido Acción Nacional lanza a partir de este jueves la convocatoria para elegir a quien será su  próximo secretario de Acción Juvenil en el Estado cargo que hoy ostenta, Gerardo Vásquez López;  cuyo proceso que se desarrollará el próximo 11 de Diciembre.

 

Así lo dio a conocer el presidente estatal del albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, quien indicó que a partir de esta fecha se abre la acreditación para los delegados numerarios, así como  el registro de los aspirantes a ocupar este cargo.

 

carlosmoreno2Señaló que uno de los objetivos fundamentales en el PAN es fortalecer la renovación de cuadros, militantes, dirigentes y futuros funcionarios públicos, lo que obliga a mantener una estructura juvenil dinámica, luego de varios años en que no se había podido realizar este ejercicio interno, dadas las coyunturas electorales que se han desarrollado.

 

Empero agregó, existe un compromiso firme de esta dirigencia estatal por convocar a esta asamblea juvenil, donde se recogerá el sentir de los jóvenes panistas oaxaqueños que desean elegir a su próximo dirigente. A este respecto, señaló Moreno Alcántara, habrá plena libertad para las campañas internas, por lo que  llamó a la base juvenil panista a que desde ahora se formen en una competencia sana, de propuesta, valores y principios que fortalezcan al PAN y dejen ver que dese su cuna política Acción Juvenil es una escuela ciudadana y por consecuencia de panistas.

 

“Acción Juvenil es un baluarte para el PAN, es parte del proyecto político permanente en nuestro instituto político, dado que fue un joven universitario quien lo fundó – Manuel Gómez Morín-, y es un joven surgido de las filas de Acción Juvenil quien hoy gobierna este país – Felipe Calderón Hinojosa-, por ello estaremos muy pendientes de que el desarrollo del proceso se lleve a cabo con pleno cumplimiento de las normas complementarias “, dijo.

 

Para ello agregó, se instalará una comisión electoral interna presidida por el secretario general del Partido, Rolando García Varela, en la que se vigile la plena claridad en las reglas de la contienda, la transparencia en las normas y la participación tanto de los delegados como de los candidatos; por lo que exhortó a la base juvenil panista a consultar las bases y acreditarse en tiempo y forma.

 

El jefe estatal del blanquiazul, hizo votos porque este proceso tenga éxito, sobre todo, porque la nueva dirigencia de este sector habrá de promover de manera eficaz un espacio mayor para la participación activa, solidaria y fructífera de los jóvenes oaxaqueños, además de activar la militancia de los cientos que hoy son miembros adherentes.

 

Por último, Carlos Moreno Alcántara, informó que la convocatoria y las normas complementarias correspondientes podrán ser consultadas en la página www.panoaxaca.org.mx, en facebook: comunicación pan Oaxaca y en los estrados del Comité Directivo Estatal, así como de los comités municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.