Home » Salud

Mañana, Segunda Feria Estatal de Prevención de Adicciones y Accidentes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el estado los accidentes ocupan la primera causa de muerte en el grupo de edad de los 14 a los 49 años, de estos el 60 por ciento son percances automovilísticos, de los cuales siete de cada diez están relacionados con el consumo de alcohol.

 

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevarán a cabo la Segunda Feria Estatal de Prevención de Adicciones y Accidentes, este viernes 12 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el andador turístico, ubicado en la calle Macedonio Alcalá de esta ciudad capital.

 

 

Esta feria la organizan los Servicios de Salud en el Estado.

Esta feria la organizan los Servicios de Salud en el Estado.

Así lo indicó, la directora de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Mónica Iliana García Rojas, quien dijo que con el lema “No trasformes tu noche… tú decides, conduce tu vida sin alcohol”, se busca disminuir los índices de lesiones y mortalidad por esta causa.

 

Además de propiciar que los adolescentes adopten estilos de vida saludables, tomando en cuenta que en esta etapa presenta constantes cambios, lo que la convierte en un periodo de vulnerabilidad.

 

Resaltó que durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la titular de los SSO, Sofía León Silva, se han fortalecido los programas enfocados a disminuir los riesgos a la salud, principalmente en la juventud oaxaqueña.

 

La funcionaria puntualizó que a pesar de que todos estamos expuestos a sufrir accidentes, el 99 por ciento de ellos son prevenibles y no producto de la casualidad.

 

Aseveró que hasta el tercer trimestre del año se han registrado 320 muertes por percances de vehículos provocados por el consumo de bebidas alcoholicas, de ellos el 60 por ciento corresponden a jóvenes.

 

García Rojas detalló que dentro de las actividades a realizar en la feria se encuentra la instalación de stands informativos, simulacros de rescate urbano, reanimación-cardiopulmonar y traslado de lesionados.

 

Asimismo se repartirán más de diez mil trípticos sobre medidas preventivas para evitar accidentes, de igual forma se realizarán detecciones de diabetes mellitus y pruebas rápidas de VIH/SIDA de manera gratuita, además se presentarán monólogos, testimonios, obra de teatro y representaciones artísticas, agregó.

 

Finalmente, instó a la población a acudir y ser parte de esta feria, e hizo un llamado a jóvenes y padres de familia a no manejar en estado de ebriedad ni con exceso de velocidad, evitar el uso de distractores como el teléfono celular y la música a elevado volumen mientras se conduce, para evitar  accidentes que ponga en riesgo la vida misma o la de alguien más.

 

Cabe destacar que en este evento participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tránsito del Estado y Municipal, Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Procuraduría General de la República (PGR), COESIDA-CAPASITS, el Centros de Integración Juvenil (CIJ), instituciones educativas, asociaciones civiles, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.