Home » Cultura

Martin Caparrós, invitado especial en Feria del Libro de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El escritor Martín Caparrós será uno de los invitados especiales de la XXX Feria del Libro de Oaxaca, que se inaugurará mañana en México y culminará el próximo 21 de noviembre.

 

Caparrós presentará su último libro de crónicas editado por Anagrama en el país, “Contra el cambio”, y será el encargado de cerrar el encuentro librero que por nueve días se llevará a cabo en la capital del sureño estado mexicano de Oaxaca.

 

 

El escritor Martin Caparrós presentará su último libro "Contra el cambio".

El escritor Martin Caparrós presentará su último libro "Contra el cambio".

Por su parte, el dominicano Junot Díaz -Pulitzer 2008 por su novela “La maravillosa vida breve de Oscar Wao”- abrirá la feria con una charla que mantendrá en el Teatro Macedonio Alcalá con el mexicano Martín Solares y el guatemalteco Francisco Goldman, informó la agencia de noticias Dpa.

 

“Es muy importante para nosotros la presencia del argentino Caparrós”, dijo a la prensa Guillermo Quijas, director de la feria, al referirse al cierre de este encuentro internacional y a la presentación de las crónicas donde cuestiona los sentidos del ecologismo, el lugar que la sociedad le da a la naturaleza y los intereses verdes de los grandes capitales.

 

Un homenaje al pintor oaxaqueño Francisco Toledo y un tributo al cronista mexicano Carlos Monsiváis (1938-2010) integran el nutrido cronograma de la feria, que incluye la presentación del último libro de Segio Pitorl, “Una autobiografía soterrada”.

 

Además, los escritores mexicanos Alejandro Páez Varela, Guillermo Fadanelli y Rafael Pérez Gay presentarán sus nuevos libros; habrá un encuentro entre editores oaxaqueños y chiapanecos; en tanto que el chileno Roberto Bolaño (1053-2003) será recordado con el filme “Bolaño, la batalla futura” que dirigió otro chileno, el documentalista Ricardo House.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.