Home » Salud

Miles de costeños beneficiados en la Semana Nacional de Salud Bucal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo más de 85 mil acciones preventivas y curativas en la región durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevó a cabo del ocho al 12 de noviembre.

 

Durante la misma se beneficiaron más de 18 mil costeños, ponderando los grupos de riesgo como lo son niños en edad escolar, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

 

Más de 18 mil costeños fueron atendidos en servicios odontológicos.

Más de 18 mil costeños fueron atendidos en servicios odontológicos.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien detalló que se otorgaron 82 mil 811 acciones curativas, dos mil 551 preventivas y mil 392 consultas odontológicas, todas de manera gratuita.

 

Destacó que durante esta jornada intensiva se realizaron detecciones de placa dentobacteriana, instrucciones sobre la técnica de cepillado y uso de hilo dental, aplicación de fluoruro de sodio y revisión de tejidos bucales.

 

Asimismo, en cuanto a actividades restaurativas, resaltan las obturaciones, extracciones, toma de radiografías, curaciones, terapias pulpares y cirugías bucales, así como el Tratamiento Restaurativo Atraumático (TRA).

 

Agregó que como parte de las actividades, se visitaron 133 escuelas primarias para explicar a los infantes la importancia del cuidado de la salud bucal, sobre todo, en la prevención de la caries.

 

Armenta Silva resaltó que por instrucciones de la titular de los SSO, Sofía León Silva, la atención de la red de unidades odontológicas se ha reforzado a través de la capacitación del personal y el equipamiento de las mismas, con el objetivo de acercar este servicio a la población que lo requiera.

 

Por lo anterior, dijo, en la Costa, son 16 los centros de salud que cuentan con consultorio odontológico, así como cinco Hospitales Materno Infantil, dos Comunitarios y tres Generales.

 

Finalmente hizo extensa la invitación para que quienes requieran atención bucal, acudan a su unidad médica más cercana y reciban atención de manera oportuna y eviten así posibles daños irreversibles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.