Home » Niñez

Niñez demustra su talento en la justa ajedrecísta de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de impulsar el deporte mental por excelencia, recientemente al interior de sus instalaciones, la Casa de la Cultura Oaxaqueña realizó una eliminatoria de ajedrez, con el fin de obtener a quienes representarán a la institución en la etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.

 

En este encuentro, participaron alumnos de la institución cultural e integrantes del Club de Ajedrez “Akiba Rubinstein”, el cual bajo la dirección de Arka Ravi López Justo, desde hace algunos años pertenece a la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

ajedresniñosLos ganadores de los primeros lugares en las categorías contempladas para pasar a la olimpiada nacional fueron: Juan Morales Aquino, Mitzi Hernández Díaz, ambos en Juvenil menor; Enrique Prado Bernabé y Ameyali Valentín Sosa en Juvenil intermedia; Javier Ramírez Jiménez y Susana Jiménez Ramírez en Juvenil mayor. 

 

Además de los antes mencionados, los segundos y primeros lugares de cada categoría, ganaron también su pase a la nacional. Se realizaron tres rondas, la primera dio inicio el sábado en la mañana, la segunda fue a partir de las 2 de la tarde del mismo día y la tercera se efectuó al siguiente día desde las a las 9:00 horas. Se aplicó el sistema de competencia Suizo a cuatro rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador, más incremento de 30 segundos por jugada.

 

La CCO tiene en sus filas a destacados ajedrecistas como Ameyalli Valentín Sosa, quien logró una medalla en la Olimpiada Nacional Bicentenario 2010 en Jalisco. También forman parte del Club Akiba Rubinstein otros destacados jugadores juveniles del deporte ciencia como Javier Ramírez y Juan Carlos Morales, quienes ya han participado en diferentes etapas de la Olimpiada Nacional.

La dependencia cultural ofrece dentro de sus talleres alternativos, la opción al ajedrez donde intervienen alumnos desde los siete años, por lo que también se contendió en categorías infantiles menores; sin embargo, estas no entraban en el rango requerido para la olimpiada nacional, no obstante, fue una buena experiencia para los futuros ajedrecistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.