Home » Cultura

Presentarán el libro “Bayro” este sábado en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La tarde de este sábado será presentado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca el libro “Bayro” del arquitecto y artista boliviano, José Miguel Bayro Corrochano.

 

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en las instalaciones de Macedonio Alcalá 507, donde se presentará este libro que es una mirada del artista en las artes visuales.

 

 

Una de las obras de José Miguel Bayro Corrochano.

Una de las obras de José Miguel Bayro Corrochano.

Para ello se ha invitado a esta presentación al arquitecto Cesar Gordillo; el director del Centro Fotográfico, Guillermo Fricke, así como del autor.

 

José Miguel Bayro Corrochano, es un artista polifacético que han combinado sus dos pasiones, la arquitectura y la pintura y que ahora plasma en este libro, sobre su trabajo comenta:

 

“Me considero un artista ejecutivo, ya no hay ese artista del siglo XIX, abandonado en su estudio esperando a que venga un gran mecenas, lo salve y lo ayude a surgir.

 

Creo que en estos momentos ya en todas las profesiones, eso ya no existe. Un artista, un profesional del arte, un médico  un abogado debe buscar proyectos, estar en todo lado buscando cómo insertar su trabajo, cómo poder ser más exitoso en ese proceso.

 

En esta nueva etapa estoy manejando mi carrera de dos maneras. Soy, por un lado, el pintor José Miguel Bayro Corrochano y por otro, tengo el estudio Bayro Corrochano; entonces, soy el creador de mis obras y el director de un estudio que brinda un servicio integral al coleccionismo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.