Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa la FILO 2010 con gran homenaje a Carlos Monsiváis

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Oaxaca se viste de letras, porque este viernes 12 de noviembre inicia la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2010, que reunirá a las plumas más reconocidas en el ámbitro literario nacional.

Para comenzar,  a las 19:00 horas,  en el Teatro Macedonio Alcalá, se realizará la apertura oficial con cátedra Aura Estrada y la entrega del premio del mismo nombre en que el escritor Francisco Goldman, instauró para recordar a su esposa y gran escritora mexicana.

cartelfilo2010En esta gala se realizará una dramatización, basada en la obra Las maravillosa vida bfreve de Oscar Wao.

Para concluir con una charla de escritores, en la que participarán Junot Díaz y Francisco Goldman de Estados Unidos  y la moderación del escritor mexicano Martín Solares.

 

La fiesta continuará el sábado 13 de noviembre cuando a las 18:00 horas, se realice una lectura de poemas con Tedi López Milss, ganadora del Premio Xavier Villaurrutía, Francisco Hernández y Francisco Goñi.

Luego, a las 19:30, vendrá uno de los homenaje póstumo  más esperados y que la FILO y la sociedad oaxaqueña rendirán al fallecido escritor Carlos Monsiváis.

Para ello, asisten a este evento, el caricaturista Rafel Barajas El Fisgón, y el galardonado escritor Sergio Pitol.

El caso es que del este 12 y hasta el 21 de noviembre, el público podrá acercarse a más de un centenar de actividades, entre presentaciones de libros, espectáculos artísticos y culturales, talleres para niños, niñas y jóvenes.

 

Ver programación:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.