Home » Noticias

Aprueba Congreso 6 donaciones y 3 comodatos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados de la LX Legislatura del Estado se pronunciaron por dar certeza jurídica a diferentes asociaciones e instituciones estatales al aprobar por mayoría en lo general y en lo particular, fluctuando entre 31 y 29  votos, la autorización de tres comodatos y seis donaciones consistentes en cinco predios y uno de bienes muebles y equipo médico, destinados a impulsar y desarrollar actividades relativas a la salud, educación y fomento a la cultura.

En sesión extraordinaria, durante un décimo quinto periodo extraordinario, los legisladores del PRI, algunos del PRD, del PC, PUP, PT y PASD coincidieron en que hasta la última hora de su ejercicio legislativo era una responsabilidad trabajar y aprobar acciones que beneficien a la población oaxaqueña y habitantes de este estado que se dedican a labores sociales. Además, se regulariza la posesión de predios.

congresoaprobaciónCon el voto a favor se aprobaron 11 dictámenes, dos de los cuales se archivaron; tres por los que se autoriza dar en comodato el mismo número de predios al municipio de San Bartolo Coyotepec para la construcción del Centro de Integración Juvenil; a la Asociación Civil Pro-Fundación del Museo Regional del Tuxtepec y a la Asociación Civil Filantropía, Educación  y Cultura.

Asimismo, se aprobaron las donaciones de bienes inmuebles propuestas por el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, al Instituto Estatal de Educación Pública, al municipio de San José Estancia Grande, Jamiltepec, al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, a la Asociación Civil Unión de Expendedores de Productos Varios de San Martín Mexicapam La Batalla y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca el predio que ocupa y su equipo médico.

En lo que fue la última sesión celebrada la tarde y noche de este jueves, el diputado José de Jesús Romero López, del PRD, presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, que emitió los dictámenes, aseveró en tribuna que con voto razonado dio su respaldo a estas decisiones, sin presiones ni chantajes, pero sí con una visión social.

Destacó que varios de los gestores de estas donaciones y comodatos son gente respetable con causas nobles que han esperado hasta tres legislaturas para obtener la certeza jurídica de sus predios y con ello poder invertir en proyectos y programas. A su postura se sumó su homóloga de partido, diputada Guadalupe Rodríguez Ortiz.

El diputado José Vásquez Morales, del PASD, expresó su voto a favor, así como el diputado Magdiel Hernández Caballero del PUP, y Gustavo Velásquez Lavariega, del PC y el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, del PT, quien se pronunció a favor de aprobar estos dictámenes a fin de dar certeza jurídica a la gente que ya los ocupa.

Por el PRI, los diputados Jaime Aranda Castillo, José Mejía García, Gregorio Vásquez López y Paola España López respaldaron los dictámenes, los cuales unos fueron aprobados con mayor número de votos que otros.

La diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, y el diputado Wilfredo Vásquez López, del PRD, se mostraron inconformes por la premura de la presentación y aprobación de los dictámenes.

Los diputados que votaron a favor coincidieron que esto era un acto de responsabilidad y apoyo social que tiene que ver con dar certidumbre jurídica a los solicitantes. En el caso de comodatos, no se pierden los predios sino sólo se prestan mientras sean usados para el fin otorgado. Asimismo, señalaron que no se trata de un asunto con tinte político sino un beneficio social.

De los puntos de la convocatoria, se aprobaron los dictámenes por los cuales se ordena el archivo de las solicitudes de comodato de las instalaciones que conforman el Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, a la Universidad Tecnológica de la Mixteca y de donación de un predio al Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.