Home » GOBERNATURA

Diputados electos del PRI comparten su agenda con Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En un marco de cordialidad y de respeto, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integrarán la LXI Legislatura del Congreso del Estado,  a quienes saludó y deseó éxito en su gestión pues les espera una gran responsabilidad a partir de este 13 de noviembre.

 

En reunión privada realizada en el Hotel Gobernador, de esta capital, los legisladores electos, encabezados por Martín Vásquez Villanueva, compartieron su agenda legislativa con el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, como también lo han hecho los diputados de los demás partidos: Acción Nacional, Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.

 

 

Gabino Cué con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la nueva Legislatura, Martin Vásquez Villanueva.

Gabino Cué con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la nueva Legislatura, Martin Vásquez Villanueva.

Lo anterior sucedió a unas horas de que se realice en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, en una sesión solemne, la instalación de la nueva Legislatura.

 

Posteriormente en entrevista, Cué recordó que los diputados que llegan al Congreso a través de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y el gobierno electo elaboraron conjuntamente una Agenda por la Transición Democrática,  con el objetivo de atender las demandas de la sociedad, manifestada durante la campaña.

 

Esta agenda se ha construido en un marco de respeto a los poderes del estado, pues lo que se busca en Oaxaca es transitar de un régimen autoritario a un régimen democrático, refirió.

 

A 19 días de que tome posesión como Gobernador Constitucional, Cué se ha reunido con los diputados entrantes de las diferentes fracciones parlamentarias y en este mismo marco estableció el primer contacto formal con los 16 legisladores de la fracción parlamentaria del tricolor.

 

Reiteró que esta reunión con los representantes populares habla de una relación respetuosa y de madurez política. “Hay que construir las bases para  una relación de respeto y armónica entre los poderes del Estado”, sostuvo.

 

“Todos tenemos una responsabilidad que atender, los diputados deben cumplir  a su gente con madurez, con propuestas; todos tenemos que jugar un rol en este proceso”, manifestó.

 

Gabino Cué expresó su confianza en que a partir de la instalación de esta soberanía exista un Congreso donde se debatan ideas para convertirlas en iniciativas, reformas y leyes, con el fin de lograr una sociedad más justa y equitativa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.