Home » Campo

Entregó SEDER en la Costa toneladas de semilla de pasto

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó en Puerto Escondido a ganaderos de la Costa otras 3.6 toneladas gratuitas de semilla de pasto mejorado que autorizara su titular Carlos Torres Avilés.

 

Durante el evento, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, Máximo Galeana Alberto, agradeció el compromiso social del mandatario oaxaqueño, para apoyar a esta actividad ganadera que ha recibido como en ningún otro sexenio apoyos para la adquisición de equipos e infraestructura en beneficio de los ganaderos del estado.

 

 

La ganadería recibió apoyos para la adquisición de equipos e infraestructura como en ningún otro sexenio.

La ganadería recibió apoyos para la adquisición de equipos e infraestructura como en ningún otro sexenio.

“No tenemos la menor duda que el campo oaxaqueño registra positivos resultados, gracias a la visión de Ulises Ruiz Ortiz, quien impulsó en estos seis años políticas públicas diferentes a las de la Federación para industrializar y recapitalizar el sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero del estado”, puntualizó.

 

Informó que más de 500 productores han regresado a la Unión Ganadera Regional de la Costa, no sólo porque están convencidos de que unidos podrán gestionar mayores recursos para modernizar la ganadería de esta zona, sino porque saben que los nuevos representantes de esta nueva directiva tienen el compromiso de trabajar por la gente.

 

“Como su nuevo presidente, estoy cumpliendo con mi palabra de entregar con claridad y transparencia esta semilla gratuita de pasto mejorado que fuera gestionada ante la Seder a los ganaderos costeños para que alimenten mejor a sus animales y podamos tener mayor producción de leche y carne para su distribución y comercialización”, dijo.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Ganadero de la Seder, Pedro Díaz Rodríguez, anunció la instalación de puntos de inspección de ganado, a fin de combatir el abigeato en la Costa, además de reforzar las campañas sanitarias contra la brucelosis y tuberculosis, así como despoblar los hatos ganaderos que permitan reactivar esta actividad.

 

A su vez, el coordinador regional de la Seder, Jorge Díaz Liévano, reconoció la fuerza y unidad de los ganaderos de la Costa y el liderazgo de Máximo Galeana Alberto, quien tiene el compromiso de no fallarle a los productores que votaron por él, porque saben que gestionará más equipos e infraestructura para la ganadería de esta región.

 

El secretario técnico de la Seder, Feliciano Ibarra Cruz, quien asistiera en representación del titular de esa de pendencia, Carlos Torres Avilés, fue el encargado de entregar la semilla gratuita de pasto mejorado a los ganaderos, a quienes les informó que antes de concluir el sexenio recibirán la autorización de más proyectos productivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.