Home » Campo

Intereses económicos impide resolver conflictos agrarios en Oaxaca: PA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Miramar SOLARES

Oaxaca, México.- El delegado Federal en Oaxaca, Daniel Anteliz Magaña reconoció que intereses económicos impiden solucionar conflictos agrarios como el de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, ya que de ser agrarios se convierten en sociales.

 

Indicó que en el estado existen mil 600 núcleos agrarios, de los cuales el 75 por ciento son superficies comunales, lo que provoca conflictos desde muy pequeños por límites hasta invasiones de una población a otra originando un problema social, que abundan en el estado.

 

patitularAnte las recientes declaraciones del dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina Gabriel Hernández, que debido a la incompetencia de las autoridades estatales, este problema será llevado ante las instancias federales para lograr un acuerdo.

 

Anteliz Magaña reveló que mientras ninguna de las partes acepte el dictamen del Tribunal, este conflicto seguirá sin ser solucionado, así como muchos otros que se encuentran latentes en la entidad.

 

Por otra parte, el funcionario federal se deslindó de acusaciones por parte de comuneros de San Francisco Cozoaltepec, de presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y falsificación de documentos que denunciaron hace unos días ante diversos medios de comunicación.

 

Añadió que personal de la Procuraduría Agraria no tiene facultad para intervenir en las decisiones que toman los comuneros en asambleas, por lo que dijo a las asambleas que han sido convocados para tratar la ampliación de la red carretera, solamente han asistido para dar fe legal sin intervención alguna en las decisiones tomadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.