Home » Salud

Mañana IMSS ofrecerá detecciones en el Día Mundial de la Diabetes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizará el día de mañana una serie de actividades médicas, culturales y físicas, en el Paseo Juárez El Llano, con el objetivo de generar mayor conciencia del problema que supone dicha enfermedad en la sociedad oaxaqueña, ante ello invita a la ciudadanía en general a participar.

 

A partir de las ocho y media de la mañana, iniciará una caminata que saldrá de la Fuente de las Ocho Regiones al Paseo Juárez el Llano, en donde estarán presentes alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) y Centros de Bienestar Social (CBIS) del IMSS, así como integrantes de diferentes escuelas primarias. Más tarde en el Paseo Juárez, se presentarán de una serie de bailables, una muestra gastronómica y una rutina de ejercicio físico, todas ellas a cargo de pacientes del Seguro Social.

 

 

La sociedad podrá sumarse a la cultura de la prevención y la salud en el Llano.

La sociedad podrá sumarse a la cultura de la prevención y la salud en el Llano.

 

Así mismo se instalarán diversos módulos de acciones médicas, en donde asistirán: médicos y enfermeras del IMSS para hacer detecciones de obesidad, diabetes, hipertensión y demás acciones preventivas; así mismo participará personal de Farmacias del Ahorro, Ópticas Devlín, Medicina Universal, Diabetes (postres para diabéticos) y Laboratorios Galindo.

 

De acuerdo con estadísticas del IMSS, la situación de enfermos diabéticos a nivel nacional es preocupante puesto que en los últimos años se ha incrementado notablemente el porcentaje de niños, jóvenes, adultos y ancianos que sufren esta enfermedad. De los 13 mil 278 pacientes en el estado de Oaxaca, las regiones de Istmo, Valles Centrales y Costa son los que concentran la tasa más alta en la entidad.

 

Cabe destacar que el 77.5 por ciento de oaxaqueños adultos presentan problemas de obesidad y sobrepeso, factor de riesgo más importante para desarrollar la el padecimiento, ya que el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas como refrescos, harinas, botanas, bebidas alcohólicas, así como la falta de ejercicio, son los principales detonantes para que se incremente la talla corporal de una persona,

 

Por estas razones el Seguro Social realiza diversas actividades para invitar a la sociedad a sumarse a la cultura de la prevención y el estilo de vida saludable al incorporar diariamente a su alimentación una mayor cantidad de frutas y verduras, ingerir dos litros de agua al día y realizar por lo menos media hora diaria de actividad física.

 

Doctores del IMSS aseguran que con estas pequeñas modificaciones a favor de la salud, también se podrían prevenir otras enfermedades tales como: el cáncer de colon, cáncer de mama, presión alta, infartos y embolias, así como problemas de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.