Home » Cultura

Muestra Heteo Pérez su más reciente producción en “Aleteos”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “El mar ha entrado en tus venas y lo que tocas se vuelve infinitamente azul celeste”, le dijo el poeta Macario Matus al pintor Heteo Pérez que el próximo martes presenta “Aleteos”, donde habla de la mar y las aves.

 

Esta exposición será inaugurada el 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón del ISSSTE que se localiza en Reforma 800, frente al jardín Conzatti.

 

 

El pintor plasma la naturaleza en sus coloridas obras.

El pintor plasma la naturaleza en sus coloridas obras.

Heteo, es un pintor nacido en Puebla, pero que toda su vida la ha compartido entre Oaxaca y Salina Cruz, de donde reconoce tiene una fuerte influencia cultural.

 

Con “Aleteos”, dice, tributa a la mar y a las aves, “pues es un tema recurrente que ha venido trabajando desde hace muchos años, desde que me dediqué a la pintura para plasmar mis vivencias, lño cotidiano y la fantasía”.

 

Recurre a la memoria virtual como una forma de resurgir, “pues se me facilita tomar de esta riqueza visual que son las mujeres, los animales, los objetos mismos que me llevan a materiales como el barro, la madera o la piedra”.

 

Esta serie de obras en distintos formatos, comenta, la inició hace dos años, trabajando con el papel amate y la acuarela; ésta técnica debido a que demanda mayor cuidado que el óleo y representa un reto.

 

Comparte que trabajar con “el papel resulta interesante, más si entra la acuarela que requiere total limpieza en el color y su ejercicio permite ir desarrollando la técnica”

 

Hasta ahora, precisa que ha participado en un centenar exposiciones colectivas y en 90 individuales en diversas partes del país y el extranjero, como su obra ha ilustrado diversas publicaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.