Home » Cultura

Oaxaca celebra el Día Nacional del Libro en la FILO 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Este 12 de noviembre, la sociedad oaxaqueña tiene  la oportunidad  de  celebrar  el Día Nacional del libro en una fiesta de las letras que inician hoy con la apertura de la Feria Internacional del Libro Oaxaca, 2010.

 

librosmanosDesde este viernes, se abrieron al público, los 72 stand que se han instalado en la Alameda de León a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas.

 

Ahí se podrán deambular entre unos 50 mil  libros en exhibición, con 15 mil títulos de un 80 por ciento de las editoriales más importantes del país.

 

A la par, quienes se atrevan acercarse a los libros, también podrán  acercarse con unos 70 escritores que han sido invitados a la FILO 2010.

 

El foro principal, recibirá por ejemplo a Sergio Pitol, Francisco Hernández, Hugo Hiriart, Tedi López Mills, Francisco Hinojosa, Mario Bellatin, Fabrizio Mejía Madrid, Guillermo Fadanelli, Ana García Bergua, José Eugenio Sánchez, Rocío Cerón, Javier García Galiano, Vivian Abenshunshan, Francisco Martín Moreno.

 

Otros como los caricaturistas Eduardo del Río “Rius” y Rafael Barajas “El Fisgón”,  harán más amena la visita a la FILO con su humor, sátira y critica a los problemas nacionales durante sus presentaciones.

 

Por otro lado a nivel nacional, la Dirección de Publicaciones del Conaculta, los Centros para la Cultura y las Artes de los estados y los institutos y secretarías de Cultura de las entidades de la federación han organizado la jornada Paz en voz alta. 20 años del Premio Nobel de Literatura en la que se dará lectura a la obra del autor de Piedra de Sol.

 

Del libro Claridad errante. Poesía y prosa de Octavio Paz se imprimieron 50 mil ejemplares que se obsequiarán este 12 de noviembre en el Distrito Federal y los estados de la República

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.