Home » Cultura

Premio Agave al thriller “La Soga” de Josh Crook

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 noviembre 2010
Sin Comentarios


Kayla BUSTAMANTE

 

Oaxaca. México. Este martes fue galardonado el thriller “La Soga” de Josh Crook como película ganadora del premio Agave en la categoría de Mejor Largometraje que da el Festival Internacional de Cine Independiente y video Oaxaca 2010.

 

El realizador, dijo que esa designación le sorprendió, pues no imagino que con esta producción de bajo costo pudiera alcanzar un reconocimiento, lo cual le llena doblemente de gusto.

 

 

Josh Crook

“La Soga” es un thriller tenso que se desarrolla en la República Dominicana y Nueva York dirigida por Josh Crook, por cuya calidad fue seleccionado para participar en este festival de cine independiente que es un foro muy importante y más en Latinoamérica.

 

Y apunta: “fue un milagro obtener la estatuilla pues es el primer reconocimiento que le han otorgado por el filme que grabó con muy poco presupuesto ya que “nunca hay recursos para proyectos de este género”

 

Actualmente, este director busca una forma del cine que cambie de relación la exigencia del público que busca interesadamente nuevas propuestas narrativas, pues se busca hacer producciones pequeñas y con pocos recursos, eso es lo que hace que la gente voltea a ver otro tipo de filmes.

 

 

Crook destacó la importancia de darle más impulso al cine independiente, ya que para este tipo de cine no existen muchos espacios, por ello celebró la realización de este festival.

 

Comentó que en el continente es complicado hacer cine, especialmente independiente, ya que “siempre falta dinero, pero siempre se tiene que luchar, yo conseguí a un grupo de personas para empezar a grabar, al final cuando quieres hacer algo de corazón sale bien, lo importante es aventarse a filmar”.

 

Especialmente, reconoció el hecho de que ese festival se realice en esta capital “para nosotros los latinos seria genial si tuviéramos más lugares como Oaxaca que ayudan  a los realizadores del cine independiente, lugares que le den un cambio a este mundo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.