Home » Cultura

Clorifila trae a Oaxaca el sonido del Nortec Collective

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Clorofila y la “Banda Agua Caliente”, se presentan en concierto este domingo 14 de noviembre  dentro de las actividades artísticas de la en la XXX Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2010

 

clorofilaAsí, para dar a conocer  su más reciente material discográfico  con el primer álbum como solistas con el título “Corridos Urbanos”, esta dos bandas pondrán a rolar a sus seguidores en el Museo del Ferrocarril a partir de las 21:00 horas.

 

En esta ocasión, el público oaxaqueño podrá escuchar el sonido innovador que Jorge Vadin “Clorofila” ha impulsado en la cultura musical del norte del país a la que se ha denominado “Northtec Collective” y que  rescata los sonidos de la tuba y la tambora mezclados con elementos de la vanguardia electrónica.

 

El concierto será abierto por los músicos oaxaqueños, que han incursionado en la música electrónica, Mako y Oliver.

 

Clorofila a lo largo de una década, se ha convertido en el más importante representante del movimiento Nortec Collective por su multifacética producción musical.

 

Nacido en la ciudad de Tijuana, Jorge Verdín  “Clorofila”, describe su álbum es una versión muy suya de la cultura del corrido norteño, por eso señala que su nuevo álbum se puede considerar “como es una forma de personalizar el corrido y hacer mi versión Nortec de lo que es esta cultura”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.