Home » Ciudadanía

Gana presencia la mujer en la música mexicana: Cecilia Toussaint

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como una mujer congruente, perseverante y luchona se define la cantante mexicana, Cecilia Toussaint, quien esta tarde ofreció una lectura en voz alta en el marco de la Feria Internacional del Libro.

 

A lo largo de una hora, la virtuosa cantante leyó las biografías de Paquita la del Barrio y de Eugenia León que integran el libro “101 Mujeres en la historia de México” de Alina Amozurrutia.

 

 

La cantante compartió boleros con los amantes de la lectura.

La cantante compartió boleros con los amantes de la lectura.

Dicha lectura forma parte del Programa de Promoción a la Lectura que impulsa el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que al final deleitó con dos boleros a los asistentes.

 

Sobre la presencia de la mujer en el panorama musical nacional, dijo que hay mucha gente valiosa, con propuesta variadas, por estar en un país musical.

 

En el ámbito del rock, la presencia femenina, dijo que hay algunas que lo hacen de manera marginada; mientras otras están esperando la oportunidad para darse a conocer, pues la carrera de música en este país es difícil porque “hay que pagar derecho de piso”

 

A las mexicanas dedicadas a la música les mueve un deseo profundo de expresarse que es una constante que nos une a todas, lo cual nos identifica y nos lleva a entregarnos a este arte.

 

Sobre su cercanía con Consuelito Velásquez, de quien recordó fue una mujer excepcional, dulce, talentosa, con sentido del humor, ágil e inteligente, pero sobre todo con una gran disciplina en su instrumento con un gozo que era un regalo de la vida.

 

Respecto al programa de lectura que impulsa el INBA, dijo que fue a invitación y por su preocupación como madre de acercar la lectura a las nuevas generaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.