Home » Noticias

Oaxaca y España impulsan creación del Parque Tecnológico en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca ha trabajado en estos seis años para brindar las facilidades y crear confianza de los inversionistas que desean traer sus capitales a territorio oaxaqueño, afirmó el secretario de Economía estatal, Héctor Gómez Núñez, al firmar el contrato de Prestación de Servicios con el Gobierno de España, sobre el Proyecto de Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico de Oaxaca.

 

uroespañaDicho convenio se llevó a cabo en el Hotel Gobernador, en esta ciudad y fue firmado por don Francisco Javier Garzón  Morales, consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada  de España en México, y representante del embajador de España en México, por el secretario de Economía estatal, Héctor Gómez Núñez, y por Luis Ramos Garate, director general de la Consultaría IDOM, empresa a quien se le asignó el proyecto.

 

El secretario de Economía explicó que el apoyo decidido del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para este tipo de proyectos en la región del Istmo de Tehuantepec, que para el año 2012 se estaría invirtiendo dos mil millones de dólares, representa un crecimiento importante, ya que en los últimos años, Oaxaca ha avanzado en el tema de energías renovables, particularmente en energía eólica con un 98 por ciento más en comparación de otros sexenios.

 

El servidor público recordó que en 2008 el Congreso Federal promulgó una iniciativa de Ley de Energía Renovable y en este año se envió la iniciativa al Congreso del Estado, donde fue ratificada, por lo que Oaxaca cuenta ya con una ley que da certeza jurídica para este tipo de inversión.

 

Ante el director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCIT), José Antonio Carranza Palacios, y del rector del Sistema de  Universidades Estatal de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, el funcionario dijo que la administración de Ulises Ruiz Ortiz reconoce la voluntad del Gobierno de España y de las empresas de seguir construyendo juntos, un desarrollo para esta zona del Istmo de Tehuantepec, que sin duda se reflejará en mayores inversiones y riqueza para el estado.

 

En su momento, don Francisco Javier Garzón Morales, representante del embajador de España en México, dijo que ésta es una oportunidad de cooperar técnicamente con el gobierno de Oaxaca, con las universidades, con los centros de investigación y las empresas para impulsar este importante proyecto.

 

Afirmó que hay confianza de las empresas españolas en invertir en el Istmo de Tehuantepec y en el estado en general, por lo que no dudó, los beneficios serán no sólo económicos, sino también tecnológicos y sociales.

 

“Reconocemos el apoyo y el actuar del gobierno de Ulises Ruiz por brindar todas las facilidades para la llegada de las empresas y por el entorno magnífico para la inversión española” concluyó el también consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada  de España en México.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.